Dejando de lado el duelo ante los All Blacks y focalizado en el próximo objetivo, Matías Orlando habló de los Wallabies y dijo que el equipo debe seguir evolucionando para llegar bien al Mundial. “Estamos pensando únicamente en mejorar y ser consistentes”, dijo el tucumano que apunta a la recuperación.
Con la bronca a flor de piel por haber dejado pasar una inmejorable chance de hacer historia, pero sabiendo que se transita el camino apropiado para llegar bien a la RWC 2019, Matías Orlando dejó fluir sus sensaciones tras la caída en Liniers.
“Hay que ajustar detalles. El partido estuvo ahí, pero ellos aprovecharon mejor las que tuvieron. Por un lado me voy contento porque salimos vacíos de la cancha, luchando hasta el último minuto para poder ganarlo, aunque también tengo bronca porque hubiese sido hermoso marcar en ese último line”, detalló el centro tras el duelo ante los hombres de negro.
A la hora de analizar los aspectos que quedaron en el debe, precisó: “Nos quebraron un par de veces cerca de las formaciones móviles y eso es algo a trabajar pensando en Australia. La idea es que nos metan la menor cantidad de tries posibles, así que a partir de ahí habrá que analizar lo que paso para poder seguir construyendo”.
La vertiginosa actualidad pone a los Wallabies enfrente buscando que el cansancio no influya en esta etapa: “Estamos acostumbrados a esta dinámica que venimos llevando adelante en los últimos cuatro años. Hay que recuperarse bien, tener una buena semana y afrontar 80 minutos frente a un rival que también viene de perder y va querer buscar una victoria”, analizó.
Sabiendo que Australia llega tocado tras su caída frente a Sudáfrica en Johannesburgo, Orlando no cree que ese factor pueda influir de cara al cruce del próximo sábado: “Ni siquiera lo analizamos, pero no creo que seamos favoritos para el sábado. Estamos pensando únicamente en mejorar, ser consistentes y por eso no nos comparamos con otros equipos. La idea es evolucionar para llegar bien al Mundial”.
Por último y en dirección a ese meta, completó: “Si bien es algo que está cerca, para nosotros internamente está muy lejos porque hay muchos partidos por delante. En lo personal sería un sueño poder cumplir con ese objetivo y todos laburamos día a día para poder estar ahí”.
Por: Esteban Chamas (@echamas)
Foto: UAR
www.aplenorugby.com.ar
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más