Matías Osadczuk, joven jugador de Los Pumas 7s, nos contó su progreso como jugador, y cuáles son sus expectativas de cara a las próximas etapas en Hong Kong y Singapur.
A los 19 años ya participa del Circuito Mundial de Seven y es uno de los jugadores destacados en esta temporada. Actualmente, se encuentra en la posición número cuatro entre los máximos anotadores de la competencia, y es una pieza clave dentro del equipo que dirige el ex jugador Santiago Gómez Cora.
“Tute” –como lo llaman sus compañeros- contó cómo fueron sus primeros pasos en el equipo nacional de juego reducido: “Al principio, los nervios y la falta de experiencia me jugaron en contra”.
Sin embargo, asegura que fueron sus compañeros los que lo animaron: “El equipo es unido y me fueron inspirando confianza, mejoré partido a partido con la guía de los más grandes”.
Los días 7,8,y 9 de abril, Los Pumas 7s disputarán la próxima etapa del Circuito Mundial en Hong Kong, y al fin de semana siguiente, en Singapur, disputarán la 8va fase. En relación a eso, Matías destacó que es clave la concentración del equipo: “La clave es no irnos del plan de juego. En los últimos partidos, faltando minutos, no podemos cerrarlos”.
Para concluir, Osadczuk sentenció con claridad: “El objetivo es llegar al oro y romper la barrera de cuartos de final”.
Partidos:
En Hong Kong, Los Pumas 7s integrarán el grupo D del certamen, junto a los seleccionados nacionales de Estados Unidos, Escocia, y Rusia. Una vez finalizada esta etapa, se sortearán los grupos y horarios de cada partido en Singapur.
Comunicación UAR
Luego de casi cuatro meses sin competencia oficial, tras lo que fue la participación argentina en los Juegos Olímpicos, Los Pumas 7’s vuelven al ruedo con la primera...
Leer Más