Nuestro equipo Rugby News Service atacó por el lado ciego de la cancha para encontrar noticias fuera de lo común, nuevas historias, estadísticas, anécdotas y más…
LUZ, CÁMARA… INVICTUS II
Los jugadores de Japón hicieron su parte para crear la expectativa de cara a los anuncios para la próxima Rugby World Cup, que dará su pintapié inicial el 20 de septiembre de 2019 en Tokio y terminará el 2 de noviembre en Yokohama.
Ya en el acto, y además de revelar el llamativo logo para Japón 2019, que tiene a los dos símbolos más conocidos del que será el país anfitrión -el sol naciente y el monte Fuji-, Brett Gosper, director general de Rugby World Cup Limited, predijo que la camada 2015 puede que sea inmortalizada en el cine.
“Posiblemente, la gran historia de 2015 fue el éxito del equipo japonés. Estoy seguro de que algún día en Hollywood harán la película del partido Japón-Sudáfrica, como hicieron con Miracle on Ice”, dijo.
Miracle on Ice, protagonizada por Kurt Russell, cuenta la historia del equipo de hockey sobre hielo de Estados Unidos que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1980 al vencer a la Unión Soviética, en lo que fue una de las mayores sorpresas del deporte.
Por su parte, Akira Shimazu, director ejecutivo del comité organizador de la RWC 2015, recordó: “Una película muy inspiradora es Invictus, que se hizo en base al triunfo de Sudáfrica en la Rugby World Cup 1995. Esperamos que en 2019 podamos ser la inspiración de Invictus II: la version japonesa”.
Matt Damon fue elogiado por su papel de Francois Pienaar en Invictus, a pesar de tener una diferencia de unos 15cm de altura, según queda demostrado en la imagen principal. Quizás, habrá que empezar a pensar también en quién podría hacer del capitán Michael Leitch, que mide 1,90 y pesa 105kg…
CIELO AZUL PARA LOS BOKS
Quizás no serán los días cálidos de Johannesburgo, pero los Springboks disfrutaron de las condiciones del tiempo en Guildford, el miércoles, mientras se preparaban para la Final de Bronce contra Argentina, que será el viernes.
“Día magnífico”, describieron los sudafricanos en su cuenta de Twitter.
LA “INVERSIÓN” DE GITEAU
Los deportistas internacionales suelen ser bien compensados económicamente en sus carreras deportivas, pero el deseo de Matt Giteau de vestir la camiseta de los Wallabies en la RWC 2015 requirió de una gran inversión… suya.
Como es conocido, la Australian Rugby Union cambió las reglas en abril para permitir que sea elegido, ya que se desempeña en Europa (hubo incluso quienes la llamaron “la ley Giteau”) .
Menos conocido fue, de acuerdo a los informes de los medios de Australia, que tanto Giteau como su compañero del seleccionado y del Toulon francés, Drew Mitchell, se pusieron de acuerdo con el dueño del club, Mourad Boudjellal, para que les dejaran de pagar el sueldo por 14 semanas y así poder jugar con los Wallabies.
Aun teniendo en cuenta los desembolsos que puedan hacer ambos jugadores, eso representa una pérdida sustancial para el experimentado centro, de 33 años, cuyo contrato con Toulon –según reportes- oscila las 500.000 libras esterlinas al año. Por otra parte: ¿Qué precio tiene la oportunidad de jugar su segunda final de la Rugby World Cup, ya que en 2003 estuvo 12 minutos como reemplazante por sangre de Stephen Larkham?.
FRANCIA V ALL BLACKS, SEGÚN TV3
Cortesía de “Jono and Ben”, un programa satírico de entretenimiento y noticias de TV3 de Nueva Zelanda, el partido entre los hombres de negro y Les Bleus fue recreado con… gatos. En la “Kitten World Cup 2015” jugaron Prance vs. All Cats. ¿Alguno habrá representado a Richie McClaw?.
LA FRASE DEL DÍA
“Probablemente yo hubiera sido más feliz estando sentado en la tribuna y viendo a Gales levantar la Webb Ellis Cup, como cualquier hincha galés quisiera. Pero si el equipo no lo logra, entonces creo que la siguiente mejor situación para mí, como árbitro, es estar en la final. Será un gran honor y un gran privilegio estar allí”.
El referee de la final de la Rugby World Cup 2015, Nigel Owens, al hablar sobre su designación para el partido entre Nueva Zelanda y Australia del sábado en Twickenham.
EL NÚMERO DEL DÍA: 266
– Es el total de puntos marcados en las siete finales de Bronce previas, con un promedio de 38 por cada una.
– El promedio de puntos marcados en la Final de Broce es mayor que en la Final de la RWC (29).
Sólo una vez, en 1999, la Final tuvo más puntos que la Final de Bronce:
Final de Bronce: Nueva Zelanda 22-18 Sudáfrica (40)
Final: Australia 35-12 Francia (47)
www.rugbyworldcup.com
World Rugby ha decidido otorgar los torneos masculino y femenino en una sola vez, con un intervalo de dos años entre ellos. Tras la exitosa organización de la...
Leer Más