El polifuncional jugador de Australia, Matt Toomua, cree que la nacionalidad del entrenador de los Wallabies no es tan importante como su capacidad para llevar el éxito al equipo.
Mucho se ha dicho que el nuevo entrenador de los Wallabies, Dave Rennie, es oriundo de Nueva Zelanda, sin que ningún australiano sea considerado como el reemplazo de Michael Cheika. Pero Toomua lo minimizó y dijo que los jugadores consideran que hablar de la nacionalidad del entrenador no tiene sentido.
“Solo queremos el mejor entrenador”, dijo a AAP.
“Queremos tener éxito porque eso es lo que inspira a los australianos a jugar: ser exitosos”.
“Obviamente, tener el lujo de las personas representativas tradicionales de Australia en la cima sería bueno en algún sentido, pero creo que los australianos respaldarán un exitoso equipo Wallaby”.
Rennie sigue los pasos de Robbie Deans como solo el segundo entrenador extranjero, y neozelandés, en entrenar a los Wallabies y es el primer entrenador de herencia polinesia en estar a cargo del equipo.
Toomua siente que el nombramiento de Rennie fue un reflejo de la sociedad australiana y del equipo nacional en sí.
“Incluso solo la composición del equipo mismo; Puede que muchos muchachos no hayan nacido en Australia, pero hayan sido adoptados y probablemente sea un reflejo justo de la sociedad en este momento del equipo “, dijo.
“Sí, todos hemos sido entrenados por entrenadores de diferentes nacionalidades, pero todos hablamos de rugby y eso es lo principal”.
Toomua dijo que no había hablado con Rennie desde que fue nombrado como nuevo entrenador de los Wallabies la semana pasada. Sin embargo, dijo que no había tenido grandes experiencias jugando contra equipos entrenados por Rennie.
“Jugué contra equipos que él entrenó desde el principio: estaba en el equipo perdedor en la final de la Copa del Mundo M20 de Australia y luego en la final del Super Rugby, así que espero que pueda ayudarnos a ganar uno”, agregó Toomua.
Sigue la acción de la ventana internacional de noviembre, se juega el Seven de la URBA y vuelve el Top 14. Por su parte, el domingo no te...
Leer Más