Escocia recibió un consejo contundente de parte de su ex seleccionador nacional después de la decepcionante derrota de las Seis Naciones ante Gales, con Matt Williams diciéndoles que “se callaran” porque “están haciendo el ridículo”.
Una victoria por 20-17 sobre Inglaterra en la primera fecha generó un clima de optimismo al norte del Muro de Adriano, pero el equipo de Gregor Townsend no pudo respaldarlo al caer ante Dan Biggar y compañía en el Principality Stadium.
Ahora Williams, quien entrenó a Escocia durante dos años hasta junio de 2005, le ha dicho a la clase de 2022 en términos claros lo que tienen que hacer para seguir adelante. “Creo que la conversación sobre que sería su año venía nuevamente de la concentración de Escocia. Simplemente tienen que callarse”, dijo Williams.
“Hasta que realmente actúen y hagan lo que tiene que hacer, tienen que callarse, porque están haciendo el ridículo. Han hecho esto unos cuatro años seguidos; ganan un par de partidos importantes y la próxima semana pierden”.
“Cada vez que salen y dicen: ‘Vamos a ganar, somos nosotros, somos un gran equipo’. No se están haciendo ningún favor en el mundo del rugby”.
“Simplemente tienen que dejar de hablar, bajar el tono y vivirlo. Esa es mi opinión.”
Hay que decir que el australiano no tuvo el mandato más exitoso como seleccionador nacional, supervisando solo tres victorias en 17 test match, pero no ha tardado en criticar a los jugadores del seleccionado del “cardo”, cuando siente que la ocasión lo exige y usó una aparición en Virgin Sports en Irlanda para dar su opinión después del revés de Gales 20-17.
El equipo de Wayne Pivac se llevó la victoria y el trofeo que estaba en juego después de una exhibición enérgica en un partido en el que los escoceses no lograron dominar ni en el scrum ni en el line-out. Escocia concedió 13 penales, siete de ellos lanzados por sus primeras líneas, con la potencia esperada de sus pilares y hookers -se había hablado antes del ‘escuadrón antibombas’ escocés, con Gregor Townsend cambiando toda su línea desde el triunfo con Inglaterra, no llegando a mucho unos días después.
En el mismo programa, el ex entrenador de Leinster y los Lions, Rob Kearney, también intervino tras el fracaso de los escoceses tras un notable éxito, diciendo: “Son tan inconsistentes”.
“Entonces probablemente irán y harán otra cosa escocesa y potencialmente entregarán a Francia en Murrayfield, que es algo que no apostarías en su contra”.
“Siguen quejándose de ‘por qué no estamos en la mesa principal cuando todos los demás hablan de posibles ganadores: deberíamos estar allí y podemos vencer a cualquiera en nuestro día’. Sí, puedes, pero nunca lo podemos respaldar”.
www.walesonline.co.uk