Burke se convirtió en el último hombre en unirse al plantel de 27 jugadores que conforman el plantel de Wallabies, tras volver del tour de Barbarians por Gran Bretaña.
Burke, quien está aún indeciso sobre su futuro rugbístico después del 2004, dice que concentrará las próximas dos semanas, y hará lo mejor en esta oportunidad de estar con los Wallabies.
“Para mí es un caso de tratar de hacer las cosas bien y ponerme en una posición donde pueda ganar un puesto en la Selección. Se trata de entrenar duro y hacer lo más posible estas oportunidades,” dijo Burke.
“Estar en el plantel de Wallabies te da obviamente la chance de jugar en un Test Match y de jugar como profesional, que es lo que aspirás a ser.”
“Cuando aparece justo con la infortunada lesión que sufrió Stirling Mortlock, deja un aguhero en el centro, así que voy a entrenar duro y ver qué pasa.”
En el frente de los lesionados, Nathan Sharpe se está recuperando tras recibir unas puntadas en su ojo derecho el pasado lunes, luego de que fuera lesionado en la victoria de Queensland Reds sobre Escocia en Ballymore el pasado sábado.
Sharpe entrenó en una sesión de lineouts el martes y otra vez ayer, y está confiado en que estará “seleccionable” para el Test de la apertura de las Series Bundaberg Rum Rugby el 13 de junio.
“Estoy fuera de contacto esta semana pero esperando ver al cirujano el domingo y estar listo para la semana que viene,” dijo Sharpe.
“Tengo confianza en que estaré listo para ser seleccionado para el primer Test y, si soy elegido, estaré bien para ir.”
Mientras tanto, Owen Finegan entrenará con los Wallabies hoy (actualmente está en el plantel Shadow), tras volver del tour con los Barbarians.
Finegan reemplazará a Sharpe en los entrenamientos con contacto y si inclusión es práctica común en Wallabies Camp, donde muchas veces miembros del plantel Shadow entrenarán con el plantel superior en Coffs Harbour.
Fuente:Unión Australiana de Rugby / gonzaloquesada.com