Mauricio Ferreyra, hooker de Palermo Bajo, escribió en su facebook unas líneas en donde manifiesta su retiro del rugby de primera división. Mirá la carta
Hola gente,quería compartir con ustedes una situación que me toca vivir en estos días. Contarles que el próximo sábado será la última vez que entre a la cancha del Bajo en el torneo de rugby de Córdoba como jugador de la primera de mí amado club. Quería simplemente agradecer a todos los que de una u otra forma estuvieron a mí lado compartiendo estos años de jugador de mí querido bajo, nombrar a alguien sería injusto, ya que sería muy larga la lista de amigos, jugadores y los muchos entrenadores que he tenido en los equipos que me ha tocado integrar.
Me siento orgulloso de haber integrado todos los equipos de la primera desde aquel 1994, hasta el actual con muchos chicos, que más allá de sus aptitudes técnicas, varios de ellos tienen lo que muy personalmente más me gusta en un jugador realmente (y siempre repito) adentro de la cancha, y es ese plus de actitud que no lo da ni el entrenamiento técnico o físico, sino que uno lo trae en su cabeza.
Siempre dije que lo más importante que debe tener un jugador de rugby es respeto hacia los demás, sin importar si estoy deacuerdo o no con el otro, y trate de desempeñarme de esa manera.
A lo largo de estos años he pasado por todas las etapas y todas estuvieron colmadas de anécdotas y amigos, desde los 6 años en las infantiles, luego como jugador en juveniles, tuve la suerte de estar como jugador en seleccionados juveniles, mayor y seven de Córdoba. Tuve también el privilegio de salir campeón en juveniles y en la primera, y el orgullo de ser capitán en las divisiones juveniles y también varios años en la primera del club.
Tuve ese nerviosismo de jugador debutante de la primera hace 18 años (1994), también pude integrar 2 giras del club (Australia 1994 y Europa 2000).
Primero era uno de los jugadores de menor edad hasta hoy, que soy el más viejo. Durante todo ese largo tiempo, logré muchos amigos en nuestro club y en otros clubes, que perduran hasta hoy, pese a que la mayoría han dejado de jugar.
Tomé esta decisión a pesar de que todavía me siento muy bien para jugar y con muchas ganas de jugar, pero estoy en otra etapa de mí vida en la que tengo también otras prioridades y ganas de hacer otras cosas, principalmente estar más tiempo con mí familia (Sra y 2 hijos) que muchas veces y como les sucede a la mayoria de ustedes, los postergamos. Quiero compartir con mis hijos, que por ahora empezaron rugby, pero acompañarlos en lo que les guste.
Primero pensé que ésta decisión me traería mucha tristeza, pero muy por el contrario, siento la alegría de haber pasado una etapa de mí vida, como jugador de la primera, la cual he disfrutado al máximo y si viviera de nuevo, estoy seguro que me gustaría tener la misma vida de club que he tenido (y tengo) y disfrutado tanto. Ahora me toca estar del otro lado de la baranda, etapa que seguiré seguramente con mucho entusiasmo, porque el Bajo es mi segundo hogar.
A todos muchas gracias y como siempre….nos vemos en el club.
Mauricio Ferreyra
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más