Tras oficializarse su desembarco como nuevo head coach de Castres de cara a la próxima temporada, Mauricio Reggiardo alzó la voz y respondió a las críticas que recibió en el seno de Agen por su salida prematura del equipo. “Si algunos dudan de compromiso con el club, es porque no me conocen bien”, disparó el argentino.
Envuelto en la revolución mediática que se generó en Francia por su salida de Agen, equipo con el que había renovado contrato hasta el 2021 en el pasado mes de mayo, Reggiardo aclaró el panorama que propulsó su salida.
“Pierre-Yves Revol (Presidente de Castres) contactó a Jean-François Fonteneau (Presidente de Agen) el lunes pasado. Luego me contactó a mí y le anuncié mi decisión a Jean-François el último jueves. Es una elección que hice con el corazón. Tengo 48 años y pasé un tercio de mi vida en Castres”, explicó el entrenador que fue jugador entre el 1999 y el 2005 y lo condujo en 2007 y 2015.
Y luego fue más allá para describir lo que implicará su tercer paso por la institución: “Castres es especial para mí. El proyecto deportivo es muy interesante y sabía que la historia con este club no había terminado. Quería completar mi ciclo”, añadió el argentino.
Por último, se refirió al impacto que generó su salida de Agen: “La gente puede decir lo que quiera. Hice las cosas bien. No traicioné a nadie. No creo que esta decisión desestabilice al grupo y tampoco considero que haya un momento ideal para hacer tal anuncio. Esta historia de hombres terminará el 30 de junio y luego comenzará otra porque el proyecto del club está por encima de todo”.
www.aplenorugby.com.ar
Foto: www.france3-regions.francetvinfo.fr
El medio especializado francés, rugbyrama.fr, manifestó el lunes, que el pilar izquierdo de Pau y Los Pumas, Ignacio Calles, se convertirá en nuevo refuerzo de Bayonne la próxima...
Leer Más