El entrenador asistente de los All Blacks, Steve Hansen, dice que Richie McCaw jugará contra Argentina este fin de semana a pesar de las preocupaciones acerca de una lesión en el pie que podría dejar al capitán de Nueva Zelanda descartado para el partido de cuartos de final.
“Se encuentra en perfecto estado”, dijo Hansen en una conferencia de prensa en el hotel del equipo. “Va a jugar el domingo”.
En febrero McCaw fue diagnosticado con una fractura por estrés en su pie derecho y tuvo molestias desde que le insertaron un tornillo insertado.
Aunque el ala de 30 años quedó fuera del partido contra Canadá, Hansen confía en que McCaw saltará al campo el domingo. “Va a jugar esta semana, lo cual es fantástico. Sabemos que tuvo problemas con el pie durante algún tiempo”.
“Nos aproximamos al final y mientras que sigamos en el torneo, seguirá disponible. Nada más tenemos que asegurarnos de poder repetir lo que vinimos haciendo todo el año y lo que él hizo con los Crusaders”.
“A estas alturas del torneo, todos los equipos juegan con un poco de dolor ¿Cuántos tests tuvimos en las últimas seis o siete semanas, incluyendo los tests de la pretemporada? Los equipos del hemisferio norte no vienen disputando tantos partidos. La gente obviamente tiene algunas molestias, la cuestión es cuánto dolor puedes soportar”.
Sin riesgos a largo plazo
Aunque McCaw posiblemente jugará con analgésicos, Hansen está seguro de que McCaw no correrá riesgos a largo plazo. “No, si fuera así, no jugaría”, aclaró. “Mientras que estemos en el torneo, estoy seguro de que podrá jugar”.
Hansen también cree que la lesión de McCaw se ha agravado por el desgaste físico de su posición. “No es ninguna sorpresa que no puede hacer mucho trabajo los lunes y los martes porque su cuerpo no lo aguanta”, dijo el entrenador asistente. “Se encuentra en la misma situación que los demás alas. Creo que (David) Pocock y varios otros alas en todo el mundo se sienten igual. Seguro que (Heinrich) Brüssow está igual con los Boks.
“Es duro jugar ahí, así que solo tienes que darles la oportunidad de recuperarse para que puedan volver a jugar”.
Hansen también despejó las dudas acerca del programa de entrenamiento liviano de McCaw, quien lleva zapatas de correr en vez de botines en la víspera del partido de eliminación de los All Blacks contra Argentina.
“Se entrenó mucho, a su manera. Por ejemplo, no lo involucramos a la hora de limpiar en donde se requieren aspectos más físicos o de contacto duro. Él hace otras cosas y está bien así”.
“Si lo piensas, cuando tienes una lesión en el pie las botas aprietan más que zapatos de correr, que además dan más apoyo al pie. En realidad se trata de tener un poco de sentido común”.
Hansen dijo que Zac Guildford probablemente no estaría disponible para el fin de semana tras confirmarse un pequeño desgarro en el isquiotibial. Por otro lado, el pilar Tony Woodcock se está recuperando bien tras un golpe fuerte a la cabeza y podría jugar el domingo.
es.rugbyworldcup.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más