WELLINGTON (Reuters) – El capitán Richie McCaw y el apertura Dan Carter se encuentran entre una serie de jugadores titulares que descansarán en el duelo que sostendrá la próxima semana la selección de rugby de Nueva Zelanda por el torneo Tres Naciones ante Sudáfrica.
Nueva Zelanda, campeón del Tres Naciones y favorito para la Copa del Mundo que comienza el 9 de septiembre, también se enfrentará a los Springboks sin los forwards Kieran Read, Brad Thorn y Owen Franks y los backs Mils Muliaina y Conrad Smith.
El hooker Keven Mealamu asumirá la capitanía.
Los Springboks fueron objeto de fuertes críticas por dejar a sus mejores jugadores en casa en sus partidos como visitante ante Australia y Nueva Zelanda.
Sin embargo, el técnico de Nueva Zelanda, Graham Henry, dijo que llevar a Sudáfrica un equipo debilitado no era una medida de venganza.
“No miramos a Sudáfrica y decimos: ‘Enviaron un equipo B, nosotros enviaremos a Sudáfrica un equipo con su fuerza reducida’. Esto no forma en absoluto parte de nuestro proceso de pensamiento”, dijo Henry a periodistas.
“Estamos haciendo lo que nosotros pensamos que es lo mejor para este equipo ahora mismo”, agregó.
Los All Blacks retuvieron la Copa Bledisloe con su contundente victoria sobre Australia en Eden Park la semana pasada y una victoria en Port Elizabeth los llevará a conservar el trofeo del Tres Naciones.
A continuación, la nómina completa de Nueva Zelanda para este partido:
Forwards: John Afoa, Wyatt Crockett, Ben Franks, Jarrad Hoeata, Andrew Hore, Jerome Kaino, Keven Mealamu, Liam Messam, Adam Thomson, Samuel Whitelock, Ali Williams, Tony Woodcock, Victor Vito.
Backs: Jimmy Cowan, Israel Dagg, Andy Ellis, Hosea Gear, Zac Guildford, Richard Kahui, Cory Jane, Ma’a Nonu, Colin Slade, Isaia Toeava, Piri Weepu, Sonny Bill Williams.
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más