A pesar de sugerir que ve su futuro a largo plazo podría ser como apertura, Damian McKenzie ha sido nombrado en su posición más tradicional de fullback para el partido inaugural de Sungoliath de la temporada 2022 League One.
McKenzie se mudó a Japón luego de una temporada internacional discreta con los All Blacks, donde su rival de posición Jordie Barrett se terminó quedando con la camiseta número 15.
Mientras McKenzie prosperó para los Chiefs durante la temporada 2021 del Super Rugby, alternó entre el fullback y apertura a lo largo de la temporada del equipo y hablando en el podcast What a Lad el mes pasado, McKenzie sugirió que fue en el último rol donde cree que puede lograr su potencial.
“Jugar de 15 disfruto de la libertad de tener espacios para moverme, lo cual es divertido, pero también disfruto de 10 porque obviamente tengo un poco más de control y un poco más el rol de conductor. Estás más en contacto con la pelota”, dijo.
“10 es la posición en la que quiero intentar concentrarme. Creo que es una posición en la que jugaré aquí en Japón, lo cual será muy divertido”.
Sin embargo, a pesar de esos comentarios, utilizará la camiseta número 15 con la que McKenzie cuando se presentó a la prensa por primera vez como jugador de Sungoliath.
Ahora, con Sungoliath, finalista de la Top League de 2021, enfrentará a Brave Lupus el sábado, es en el rol de fullback del que se espera que McKenzie agregue algo de potencia desde el fondo de la cancha.
Sungoliath: Damian McKenzie, Seiya Ozaki, Samu Kerevi, Ryoto Nakamura (c), Shogo Nakano, Hikaru Tamura, Yutaka Nagare, Sean McMahon, Naoki Ozawa, Kanji Shimokawa, Harry Hockings , Hendrik Tui, Kan Nakanohi, Shinta Horikoshi
Suplentes: Shunta Nakamura, Yukio Morikawa, Shinnosuke Kakinaga, Takayasu Tsuji, Tevita Tatafu, Naoto Saito, Hideto Naguma.
www.cordobaxv.com.ar
Créditos: @sungoliath (twitter)