Guiñazú fue confirmado para los próximos tests ante Irlanda e Italia, y desde Francia contó su alegría por estar una vez más con la celeste y blanca y jugar en nuestro país.
Guiñazú era el heredero natural de los primeras líneas de pura cepa. Con una larga historia del rugby mendocino entre pilares y hookers, Los Pumas tenían en Eusebio un futuro asegurado, pero por alguna misteriosa razón, Loffreda no lo convocó en el último año y medio. Aunque el llamado llegó y reina la alegría en el mendocino.
La verdad que estoy muy contento con esta convocatoria. Un poco me sorprendió porque hacía más de un año y medio que no me llamaban, y honestamente no ha cambiado nada desde mi última cita con Los Pumas hasta ahora. Es decir sigo siendo titular en mi club, juego en los tres puestos de la primera línea y me entreno como siempre, se sinceró el Euse.
Creo que es una oportunidad más, pero me la tomo con mucha calma. El llamado es evidentemente porque de alguna manera he seguido en los planes de Los Pumas. Supongo que el cuerpo técnico quiere ver a todos los jugadores, antes de decidir sobre los que van a ir al Mundial. Sé que para mí es la única oportunidad que voy a tener de mostrarme, pero no me voy a volver loco, explicó.
Sobre el por qué de su llamado, Guiñazú dijo que entiendo que en la primera línea de Los Pumas hay dos pilares izquierdos, dos derechos y un hooker confirmados, pero supongo que van a llevar 6 ó 7 primeras líneas, y he visto que vienen probando varios como hooker, con lo que supongo que no están del todo convencidos en esa posición. Van a seguir probando alternativas, todavía quedan 4 meses, y ampliar la base siempre sirve.
Acerca de la visión de Los Pumas, desde afuera, narró que se ven muy bien, sobre todo en base a los resultados que vienen consiguiendo. Se los nota con mayor confianza y todos los equipos los respetan mucho. Creo que en ese sentido ayudó el éxodo de jugadores, que están en el profesionalismo, que les aportaron experiencia y nivel internacional. Haciendo un balance, creo que llegan mejor que a otros Mundiales, resumió.
En el mismo sentido, comentó que las expectativas en Francia, con respecto a Los Pumas son buenas. Acá no se habla de otra cosa que no sea el Mundial y tienen muy en cuenta a la Argentina como un candidato a clasificar a la segunda fase. Claro que no le tienen miedo, pero se los toma con precaución.
Sobre los detalles de su llegada a la Argentina, el polifuncional primera línea dijo que todavía no sé ni cuándo viajo, ni en qué partido voy a jugar. Seguramente me toque actuar en los primeros tests, porque los convocados que estén en las semifinales de Francia no van a poder ir, pero me encantaría poder jugar un test match con Los Pumas en Mendoza.Drop de Viazzo. El mendocino, Matías Viazzo colaboró con un drop para el Beziers, en la derrota de su equipo ante Colomiers por 31 a 11.
Con el Agen, por dos años más
En el balance de su temporada jugando en el Top 14 francés, Guiñazú adelantó que tengo que decir que estoy muy satisfecho. He jugado todos los partidos del año, soy el único forward que estuvo siempre, como titular o como suplente, y ya renové contrato por dos años más, porque en el club están contentos con mi rendimiento. Esperábamos tener mejores resultados, pero estoy feliz de tener compañeros como Pepito Elorga, o un All Black de 50 test como Keith Meeus, o un jugador como Rupeni Caucaunibuca.
Otro detalle importante de los franceses en la preparación para el Mundial, la dijo al destacar que en la comparación de los franceses con los argentinos hay algunas diferencias, porque si bien ambos jugadores que actúan en Francia tienen el mismo entrenamiento y el mismo nivel de roce en el juego del Top 14, ellos tienen más descanso. Los jugadores franceses tienen un arreglo con la Federación que los nuclea, donde se les debe respetar una cierta cantidad de partidos, en cambio los extranjeros dependemos del club, y si el club te hace jugar siempre, llega fin de año y acumulás más de 40 partidos. Los jugadores franceses no van a tener actividad bastante tiempo antes del inicio del Mundial.