Es centro, pero por la amonestación de Mateo Escalante, a Nicolás De Battista le tocó jugar de apertura los diez minutos del sin bin, y parado en esa posición puso el kick que terminó en único try del triunfo 22 a 3 de Rosario sobre Córdoba.
“Es mérito del resto de la línea de backs, que me cantaron que juegue con el pie porque teníamos ventaja y no había nadie en el fondo. Estaba el hueco, por eso la patié y salió bien, también es mérito de Jerónimo De la Fuente que pudo apoyar el try”, fueron las palabras del back del Jockey Club de Rosario, en referencia a la jugada determinante en el partido.
De Battista, debutó como titular en este Argentino contra Cuyo, en lo que fue la victoria como visitante que le dio la clasificación a Rosario a la segunda etapa. Luego no salió más, fue titular ante Tucumán, Salta y el sábado con Córdoba. “Estoy aprovechando cada partido que me toca jugar, tratando de dar siempre todo, para estar en el siguiente partido”, asegura el centro.
¿Cómo el rendimiento de los centros? Cambian los nombre pero no el funcionamiento…
– Si, en general los estoy viendo a todos muy bien. Pese a que cambiamos mucho, nunca hubo problemas. Eso te demuestra que el equipo está sólido y que se armó un buen grupo, con buenas personas. Había algunos, a los que por ahí no conocía tanto, pero que me sorprendieron gratamente.
A la vez te toca compartir el equipo con mayoría de jugadores de Duendes, que en el Regional son rivales.
– Eso no es algo que me afecte. En el seleccionado no importa de qué club es el que tenés al lado, cuando jugamos para Rosario hay que dar todo para esta camiseta, siempre pensando en el equipo. Todos tenemos más que claro que acá no hay clubes y que el objetivo es poner a Rosario en lo más alto.
Con las lesiones de Maximiliano Nannini y Alejo Frandua, compartís pareja de centros con Jerónimo De la fuente ¿Cómo es jugar con él siendo los dos tan jóvenes?
– Con Jerónimo (De la Fuente) nos conocemos bien. Venimos jugando juntos desde hace mucho en los seleccionados juveniles y nos entendemos bien. Además, me sirve a mí en lo particular ya que trato de aprovechar todo lo que él trasmite de lo que aprende en Los Pumas 7´s. Con respecto a Nannini y Fradua, hay que reconocerles todo lo que hacen, primero para estar y segundo para dar el máximo de sus rendimientos. Son dos grandes jugadores y ojalá se recuperen para la final.
¿Qué te acordás de la jugada del try?
– Fue una jugada donde Córdoba se plantó muy bien en defensa, como todo el partido, y la patada sirvió para romperla. Pero tampoco hay que descartar el trabajo de los forwards, que también fue durísimo y son los que hacen que se generen esos espacios, para que nosotros podamos aprovechar por afuera. Por suerte la patada salió bien, no es de lo que más entreno, nunca fui pateador, pero me tocó estar parado como apertura, tenía que resolver así, y más que contento por cómo terminó. A mi entender fue fundamental que marcamos el try ahí, ya que no tuvimos muchas posibilidades así, y contra equipos como Córdoba, siempre hay que aprovechar esas oportunidades.
¿Cómo te sentiste ese rato jugando de apertura?
– La verdad que ahí sí me dio un poco de nervios. Es una posición difícil, al margen que yo la conozco porque algunas veces me tocó jugar ahí en juveniles, en un Seleccionado Mayor es una responsabilidad muy grande, que me hizo sentir un poco los nervios, aunque no se haya notado.Además, la responsabilidad es mayor, por la clase de jugadores que teníamos en frente y la calidad del jugador que me tocó remplazar esos diez minutos.
Ahora que sí ya pueden pensar en eso, ¿qué sensaciones te da saber que van a jugar la final del Campeonato Argentino?
– Es una alegría muy grande. Por ahora pienso en cómo vamos a entrenar en la semana, pero sí tengo más que claro que va a ser un partido durísimo, como fue el del sábado, donde si queremos ganar vamos a tener que dejar todo en la cancha.
Créditos: Nicolás Ferri- UAR.
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más