El segunda línea de La Tablada y ICBC Pampas XV, Matías Alemanno, habló con CORDOBAXV sobre la experiencia vivida en la Vodacom Cup, el nivel deportivo con el que se econtró, su participaciones, su futuro próximo y el regreso a La Tablada.
– ¿Qué balance haces en lo personal y deportivo de tu primera Vodacom Cup?
– Creo que este torneo fue algo muy positivo en ambas cosas, por ahí en lo deportivo, podríamos haber jugado un poco mejor, tuvimos muchos errores que a ese nivel te cuestan muy caro. En cuanto a los personal, fue una gran experiencia, me sirvió muchísimo para crecer como jugador lo disfrute mucho.
– ¿Con qué rugby te encontraste?
– Me encontré con un rugby muy bueno, de mucha dinámica y unos tamaños impresionantes; se juega un rugby muy físico, y si no estás preparado al 100% físicamente la pasas mal.
– ¿Crees que el equipo estaba para llegar más lejos o perdieron con rivales mejores que ustedes?
– La verdad es que teníamos un gran equipo, con jugadores de altísimo nivel, estábamos para mucho más, solo que en este nivel cometes un error y lo pagas muy caro y nosotros tuvimos muchos errores. Me parece que con los rivales que jugamos, ninguno fue mejor que nosotros, la diferencia fue que nos equivocamos más que ellos y nos terminó costando caro.
– ¿Cómo estar lejos de Córdoba durante más de dos meses?
– Al último ya se empezó hacer un poquito largo, pero no hay nada más lindo que estar durante 2 meses pensando y haciendo solo rugby, es lo que me gusta. La pase muy bien y siempre disfrutando de todos lo momentos y de donde me toque estar, ya sea en la cancha de suplente o en la tribuna. La pase muy bien.
– Cuándo veía los nombres en tu puesto, aparecían jugadores con mucho roce internacional lo cual hacía pensar que no iba ser sencillo que tengas regularidad. ¿Cubrió tus expectativas los minutos que pudiste jugar?
– Sabía que no la tenía fácil, y que tenía jugadores de muy alto nivel adelante mio y se me iba hacer complicado tener muchos minutos en cancha, pero más allá de esto, siempre trate de disfrutar desde donde me tocara, por ahí uno no se conforma con nada y siempre quiere más, me hubiera gustado jugar más minutos.
– ¿Qué equipo de los que enfrentaron te pareció el más regular y el mejor rugby jugó?
– De los que me tocó jugar, creo que el más completo y con mejor rugby fue Pumas, pero por lo que me contaban los chicos, a mi desgraciadamente no me tocó viajar, Sharks tenía un equipo de otro planeta (risas). Gran tamaños y un rugby muy duro.
– Después de esta gran experiencia, ¿cómo continúa todo a nivel seleccionados nacionales?
– Ahora estoy en Córdoba, voy a jugar con el club y seguir entrenando en el Pladar y esperar la lista de la Nations
Cup que se juega en junio en Rumania.
– ¿Estás listo para jugar con La Tablada?
– La verdad que sí. Tengo muchas ganas de jugar con el club.
Por Martín Quetglas
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más