Su carita de felicidad al salir del festivo vestuario lo deja en evidencia. Se dio el gusto. Lo logró.
Porque después un tiempito de amargura, en el que debió masticar la bronca por no haber sido elegido entre los primeros 30 mundialistas, Genaro Fessia, que reemplazó a último momento a Alvaro Galindo, se dio el gusto, el gustazo, de debutar en una Copa del Mundo. Pero es no fue todo, porque éste cordobés de 30 años tuvo su yapa: apoyó el último try del partido en el triunfo Puma ante Rumania por 43 a 8. “Hoy me salió todo redondo. Debuté en un Mundial, que era mi sueño, y encima apoyé, algo que no es muy común en mí”, confiesa.
“Sos un morfón”, lo chicanea Manu Carizza cuando pasa a su lado, haciendo clara referencia a cómo fue la conquista del tercera línea. “Algunos de mis compañeros me cargaron porque me la jugué yo y no la pasé, pero después me reconocieron que ellos hubieran hecho lo mismo. En el comienzo de la jugada hubo mucho mérito de Alfi (Lalanne), porque el trabajo sucio, recuperando la pelota, fue todo de él -enorme tackle-. Yo sólo tuve que correr -media cancha-; a mí me tocó la parte más fácil y la más linda, je”, explica, avisando que las camisetas que utilice durante esta RWC 2011 ya tienen destinatarios: “se las voy a regalar a la gente que siempre me apoyó”, agrega.
-¿Qué pensaste cuando te llegó la pelota?
-Y qué sé yo. Vi campo libre, noté que el fullback (Iulian Dumitras) estaba lejos y me dije: “si llego, llego”.
-¿Y si no llegabas?
-Tenía el apoyo para pasarla; tenía gente por afuera. Estaba todo calculado.
-De afuera dio la sensación de que te costó bastante el pique hasta el ingoal…
-Es que fue así. Recién había entrado -reemplazó a los 21 del ST a Juan Leguizamón- y estaba un poco frío. Cuando empecé a correr, el cuerpo se me puso como duro. Por eso me costó llegar. Pero llegué, y eso es lo que importa.
Y Genaro se va tranquilo, feliz; comiendo un sanguchito de pan negro y, claro, con una entendible sonrisa de oreja a oreja. No es para menos.
scrum.com
Al escuchar a Antoine Dupont hablar en el lanzamiento de la 25ª edición del Torneo de las Seis Naciones en Roma, se podía sentir la emoción detrás de...
Leer Más