Germán Schultz, jugador del Tala e integrante del plantel del seleccionado argentino juvenil M20, habló con CORDOBAXV sobre el presente de Los Pumitas, la concentración nacional en Alta Gracia y los objetivos a cumplir de cara a la lista definitiva que jugará el Mundial en Francia.
– ¿Cómo estás viviendo desde adentro las distintas convocatorias a las concentraciones de Los Pumitas pensando en el Mundial?
– El grupo está muy metido y comprometido con el proceso que se está llevando a cabo. Tratamos de mejor día a día en los errores que se cometen para seguir avanzando.
– Te toco jugar el año pasado el Sudamericano en Villa María, ¿con el correr de las convocatorias sentís que vas tomando más confianza?
– Cada vez que tenemos una concentración siento que tanto grupalmente como individualmente, se aprende mucho, uno va tomando más confianza. Quizás al principio, había ciertos nervios, pero de a poco eso se va mejorando y uno entra mucho mejor a la cancha.
– ¿Cómo ves al plantel desde adentro en cuanto a la parte física y técnica?
– El plantel tiene muy buena calidad de jugadores, y por ahora estamos viviendo una etapa la cual se están probando a muchos chicos. El grupo está buenísimo y siento que vamos progresando mucho día a día.
– ¿Uno cuando es citado a una concentración se le cruza pensar en el próximo Mundial o por ahora la mirada está puesta en objetivos más cortos?
– El objetivo final de todos es el Mundial pero en mi caso, prefiero tomarme cada citación paso a paso y disfrutar de cada concentración, porque al no haber por ahora nada definido, prefiero ponerme objetivos más cortos como son cada una de las concentraciones.
– ¿La posibilidad de cumplir el sueño de jugar la Copa del Mundo del Juvenil es algo que te genera expectativa?
– La verdad que sí, y me pone un poco nervioso saber que estoy cerca de cumplir con ese sueño. Sinceramente me siento con mucha fe y es algo que me gustaría conseguir. Estoy entrenando mucho para cumplir ese objetivo.
– El hecho de que Argentina haya sido cuarto en el último mundial, ¿es una presión extra para Los Pumitas 2013, es una responsabilidad hacer un buen papel o van por más?
– Es un lindo compromiso y responsabilidad, pero nosotros nos entrenamos para ser campeones. Después se verá que sucede en la competencia en sí. El objetivo de Argentina es llegar a la final y ser campeón y todo el equipo tiene esa idea fija.
– Te saco del seleccionado argentino y te llevo a Villa Warcalde. ¿Tu mirada para este año también está puesto en debutar en la primera de Tala?
– Por suerte ya me sumé al plantel superior del club. Por ahora no tuve la posibilidad de debutar en la primera, pero estoy con muchísimas ganar de poder hacerlo, porque es algo que siempre quise.
Por Martín Quetglas
Director – CORDOBAXV
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más