El jugador de La Tablada, Ernesto Olmedo, fue titular en el debut ante Irlanda y debió salir por un golpe. El tercera línea analizó el primer partido del equipo nacional y se refirió a la importancia de representar al país y disputar un Mundial.
La ajustada derrota por 18 a 16 fue dura para el equipo argentino, que a falta de un minuto se quedaba con la victoria. Sin embargo, por ese esquinado penal convertido por el Tomas Quinlan, Los Pumitas ocupan hoy el tercer puesto de la Zona C, con un punto. “Fue un partido muy duro, como serán los que vienen por delante, y sabemos que sobre el final se pueden definir. Pudo haber sido para cualquiera de los dos, pero un Mundial es así. Esto recién empieza”, dijo Olmedo.
Ahora, la mente está puesta en el sábado 6 de junio, desde las 13:30 de nuestro país, Argentina enfrentará a Nueva Zelanda por la segunda fecha del torneo. Al respecto de los All Blacks, agregó: “Hay que jugar de la misma forma que para cualquier partido y salir a ganar. Aún no dieron el equipo, pero jugar ante Nueva Zelanda sería un sueño por lo que ellos representan en el rugby”.
Hoy el equipo argentino priorizó la recuperación con una actividad regenerativa y la tarde libre (hubo almuerzo con los familiares que se encuentran en Italia). Los 28 jugadores argentinos buscan recuperarse para llegar en buenas condiciones al sábado.
El tercera línea habló con Prensa UAR y contó lo que significa ésta experiencia que está viviendo:
¿Qué significa para vos representar a Argentina en un Mundial?
“Representar a Argentina, y encima hacerlo en un Mundial, es un sueño hecho realidad. Es muy lindo poder vivir ésta experiencia, y a la vez una responsabilidad muy grande”.
¿Con qué jugador te sentís identificado?
“Me siento identificado con mi hermano, Miguel, que fue mi entrenador en juveniles y luego compartí equipo. Él es quien más me siguió en todo éste proceso hasta el Mundial y fue importante para mí. Con Los Pumas me siento identificado con todos, con la actitud con la que juegan”.
¿Qué opinas del nivel del plantel de Los Pumitas y cómo llegan a éste Mundial?
“Somos un gran grupo humano, tenemos mucha confianza en nosotros y eso es importante, tanto dentro como fuera de la cancha. Esa buena relación que tenemos nos genera una seguridad a la hora de jugar”.
¿Qué análisis haces de los rivales de la Zona?
“Tenemos una Zona muy dura, con tres grandes equipos, pero nosotros no somos menos que nadie y vamos a salir a ganar todos los partidos”.
¿Cuál es tu objetivo personal y cuál el del equipo para éste Mundial?
“El objetivo del equipo es ir partido a partido, dejar todo en la cancha en cada encuentro, ya que esa es la manera de que nos salgan las cosas. Mi objetivo personal pasa por seguir creciendo como jugar y aportarle al equipo desde mi lugar”.
UAR
Como sucede cada año, La Voz realizó la tradicional fiesta de los Premios Estímulo. Fue la edición número 32 del evento que reúne al futuro del deporte cordobés con el...
Leer Más