El gran backs de Toulouse, el cual supo vestir de manera impecable la camiseta del seleccionado francés, dará vuelta la página como jugador por eso le queda poco en el Estadio de Toulouse.
Unos meses después de Yoann Huget, esta vez es Maxime Médard quien se retirará al final de la temporada. En una entrevista con RMC Sport, el fullback de 35 años explicó su elección, la cual sólo conocía Toulouse.
Durante mucho tiempo había puesto en duda su futuro. Tras dieciocho temporadas al más alto nivel (incluida la actual), Maxime Médard colgará los botines. Él, hombre de un club tan tradicional como Stade Toulouse, dejará atrás sus cinco títulos de campeonato de Francia y tres copas de Europa ganadas.
En una entrevista con RMC Sport, este gran jugador con 90 tries en la liga explicó la decisión de retirarse: “Decidí terminar mi carrera, es una decisión bien meditada. Hubo, en un momento de la temporada, la idea de continuando un año mas, pero hay que saber parar en algún momento. Sigo pensando que tengo una temporada en las piernas, pero están las secuelas, el segundo capitulo de mi vida que también atrae. Lo he pensado mucho y duro con mi esposa y mi familia, ahora es el momento adecuado”.
El hombre de un club
Lo que más llama la atención al analizar la carrera de Maxime Médard son las dieciocho temporadas con la camiseta del Stade Toulouse. El 15 o wing solo habrá conocido el club del Alto Garona al más alto nivel. En total, las cifras dan vértigo: 359 partidos, 113 tries registrados con Toulouse.
“Tuve la oportunidad de jugar con grandísimos jugadores, admite el principal interesado. En lo personal, estoy contento con todos los títulos que he ganado con el Stadium, y francamente, me doy cuenta. Es difícil ganar un título. Gracias a mis compañeros”.
63 test con la camiseta azul
Maxime Médard no solo habrá marcado los ánimos en Rouge et Noir. Con el XV de Francia también, su carrera habrá sido hermosa. Una aventura que suma 63 test y 14 tries anotados. Al final, su carrera internacional dejará una pequeña muestra de asuntos pendientes. La zaga del Toulouse no es un grand slam en 2010 a diferencia de muchos de sus compañeros. Sin embargo, participó en la desafortunada final del Mundial de Nueva Zelanda en 2011. Su última caps lo disputó en 2019 durante el Mundial de Japón .
Al final, Maxime Médard no habrá ganado un Torneo con la camiseta golpeada por el gallo sino que ganó el Mundial M-21 con la selección de Francia en 2006. Un título que tuvo entre otros a Guilhem Guirado, Damien Chouly o incluso Lionel Beauxis.
El club tolosano formalizó el retiro del legendario fullback con un video homenaje colgado en las redes sociales. Pasará una página al final de la presente temporada en Toulouse, Maxime Médard podría pisar el césped del Stadium por última vez este sábado ante La Rochelle. Todo con la esperanza de retrasar al máximo este retiro, solo para terminar de la mejor manera posible.
New chapter !
Retrouvez moi très bientôt @FitersFrance @hashtagbonheur
@CycloPowerFcty pic.twitter.com/vU0LHyhyXr— Maxime Médard (@MaxMedard) April 29, 2022
rugbyrama.fr
Créditos: rugbyrama.fr