Se ha vinculado al actual entrenador de los Wallabies con un regreso a Japón después de que, en vísperas del partido de Gales, se alegara que mantuvo una entrevista por Zoom con directivos japoneses antes del torneo mundial.
Jones ha prometido constantemente su compromiso con el rugby australiano desde que se conoció la historia, pero se ha negado de manera crucial que las conversaciones realmente hayan tenido lugar en la previa a la Copa del Mundo.
Y el sitio web deportivo japonés Sponichi ha afirmado ahora que el Head Coach del seleccionado australiano de 63 años está cerca de llegar a un acuerdo como sucesor de Joseph.
Amigos del presidente del rugby de Japón
“Se espera que el actual entrenador de la selección australiana , Eddie Jones, regrese como sucesor de Joseph”, decía el artículo.
“Esta primavera, Masato Tsuchida, presidente de la Unión Japonesa, con quien mantiene una relación de luna de miel desde sus días en Suntory, se puso en contacto con él”.
“Las negociaciones contractuales se han llevado a cabo en privado detrás de escena, y están en marcha los preparativos para (su) regreso (por primera vez) desde la Copa del Mundo de 2015, que los llevó a tres victorias históricas”.
Las afirmaciones de que Jones realizó una entrevista por Zoom antes de la Copa del Mundo enojaron a los fanáticos de los Wallabies, dado que solo regresó de nuevo como conductor de los Wallabies en enero.
Eddie Jones, que se encuentra en su segunda etapa como entrenador del país, firmó un contrato por cinco años que lo lleva hasta el final del torneo mundial de 2027.
Desde entonces ha sido llamado traidor y esta historia sólo aumentará la preocupación de que Jones esté a punto de abandonar el rugby australiano.
“El equipo australiano en este torneo se encuentra en su punto más bajo histórico, y cada vez hay más voces que cuestionan la capacidad de Jones”, continúa el informe.
“El mes pasado, se informó que tuvo una reunión en línea con la (Japan Rugby Football Union) antes del torneo, lo que generó críticas”.
“Él lo niega, y la Unión Australiana (Rugby Australia) también ha emitido una declaración apoyando su participación continua hasta 2027 (Copa del Mundo), planteando la posibilidad de que un regreso a Japón pueda ser un factor decisivo”.
El peor mundial de la historia
Los Wallabies tuvieron problemas con el entrenador anterior Dave Rennie, pero hubo signos de mejora durante la gira de fin de año de 2022. Sin embargo, eso no impidió que lo despidieran, ya que Rugby Australia decidió traer de vuelta a Jones.
El nuevo técnico decidió destrozar el equipo y dejar a varios jugadores experimentados fuera de la Copa del Mundo, incluidos Michael Hooper y Quade Cooper.
No produjo los resultados deseados, ya que quedaron eliminados del torneo en la fase de grupos por primera vez después de las derrotas ante Fiji y Gales.
www.planetrugby.com