Jugó un partido impecable, bajó a Hindú y es el único puntero. Lo venció en su cancha en Don Torcuato por 33 a 14.
BUENOS AIRES (ESPNdeportes.com) — Al final del partido había coincidencia general entre los jugadores de Alumni: “fue el mejor partido del año”, afirmaban por todos los sectores de Don Torcuato, donde Hindú asumía la derrota por 33-14 con resignación, conscientes de que habían sido superados con gran claridad por un rival inspirado.
La Copa Volkswagen tiene un solo líder y no está mal que Alumni sea el propietario de la vanguardia si se toman en consideración los perfectos 80 minutos que necesitó para consumar su obra, rubricada con cuatro tries que le aportaron, además, el consabido punto bonus.
Pero el triunfo tuvo otros valores agregados, más allá de la jerarquía del adversario. Por ejemplo, resultó muy complicado elegir a la figura del partido en virtud de lo compacta que fue la producción del conjunto de Tortuguitas.
El pack visitante marcó el camino, con su neta superioridad en lines (robó media docena de pelotas y tuvo seguridad en los lanzamientos propios) y también en scrums, a pesar de que la potencia de Mariano Lorenzetti, a veces, disimuló esa supremacia de Alumni. En el juego suelto también prevalecieron los albirrojos, llegando antes y desplazando a sus rivales en cada reagrupamiento, algo a lo que Hindú no está acostumbrado.
Es cierto que el equipo de Don Torcuato pudo haber sentido algunas bajas en el pack: No jugaron por distintas lesiones Castelli, Solano y Aguilera (los tres son habituales opciones de obtención en la hilera) y, para colmo, Mauro Costa -solvente en el juego aéreo- tuvo que abandonar la cancha apenas arrancó el segundo tiempo.
En cuanto al desarrollo, el primer tiempo casi no tuvo pausas. Los dos jugaron con un ritmo infernal, desbordaron una intensidad que excedió el medio local, buscaron la ofensiva sin miramientos y sólo por la falta de precisión no se marcaron tries (Alumni acabó 6-0 arriba, mediante dos penales de Van der Ghote).
Y en la segunda mitad, cuando se abrió el partido, Alumni mostró su otra cara: la contundencia para recuperar pelotas y transformarlas en réplicas letales. Así llegaron los tries de Martín Bottini (dos), de Van der Ghote (atento para patear una pelota suelta y llegar antes de nadie) y de Achával, quien pasó por el lado ciego como el tren TGV y nadie lo detuvo hasta el ingol.
Impresionante Miguel Avramovic a la hora de clausurar con tackle el centro de la cancha, notables Achával y Mazzoni en su despliegue defensivo-ofensivo, dominadores absolutos los cinco de adelante (Avalos-Caratti-Lamelas-Neyra-Braceras) y gran compromiso colectivo para tacklear, presionar y asfixiar a cada hombre de Hindú.
No en vano se había calificado a Alumni como la imagen del equilibrio, la justa medida entre vocación ofensiva y aplicación para cuidar su ingol. Pero ante Hindú potenció estupendamente esas bondades, y por eso ganó sin discusión.
SINTESIS DEL PARTIDO
HINDU (14): Bosch; Agulla, Gauthier, Juan Fernández Miranda y Díaz Bonilla; Fernández y Nicolás Fernández Miranda; Cavallini (c), Lorenzetti y Costa (2m ST, Liberato); Ramiro Amaya y Alvarez; González, Lo Bianco y Poderti (22m ST, Toro). Entrenador: Fernández.
ALUMNI (33): Van der Ghote (c); Mayeregger, Santiago Bottini, Avramovic y Martín Bottini; Visser y Picchio; Peri Brusa, Achával y Mazzoni; Braceras y Neyra; Avalos, Caratti y Lamelas. Entrenadores: Carreras y Wade.
TANTOS
PRIMER TIEMPO: 16 y 40m, penales de Van der Ghote (A).
SEGUNDO TIEMPO: 12, 15 y 21m, penales de J. Fernández Miranda (H); 13 y 19m, tries de M. Bottini y de Van der Ghote (A); 26m, penal de Van der Ghotte (A); 28 y 33, tries de Achával y de M. Bottini, convertidos por Van der Ghote (A), y 40m, try de Díaz Bonilla (H).
CANCHA: Hindú.
ARBITRO: Marcelo Pilara.
INTERMEDIA: Hindú 22 v. Alumni 10.
Por Alejandro Coccia
Foto:Diario La Nación