De menor a mayor. Es lo que se espera del rendimiento de los equipos en la Ronda Final del torneo Regional del Litoral. El pasado fin de semana, Jockey y Duendes dieron un paso hacia el título.
El Verdiblanco derrotó a Universitario de Rosario 25-22 con un penal de Gonzalo Crespi sobre el final y el Verdinegro superó a Santa Fe Rugby 24-17. Ambos partidos se destacaron por las infracciones, los errores y la falta de buen juego. El próximo sábado la cita será en Sauce Viejo: a las 14.30 habrá clásico del barrio Las Delicias entre Duendes y Universitario, mientras que a las 16, Santa Fe Rugby se medirá con Jockey, único invicto del certamen.
Tienen la palabra
Para José Basso (Duendes) el choque con Uni va a ser muy duro, es un equipo que no te perdona ningún error, juegan con el cuchillo entre los dientes y siempre dan el ciento por ciento en cada situación de contacto; nosotros somos iguales, así que va a ser un partido parejo y nos vamos a sacar chispas.
En la vereda de enfrente, el hooker de Universitario, Guillermo Grabois, sentenció: Con Duendes va a ser una final más. Quedan dos partidos y nada esta dicho, seguimos con chances.
Va a ser una semana linda para trabajar, para analizar cosas, dijo Nicolás de Biaggio, capitán de Santa Fe Rugby, quien agregó un dato que en la capital provincial tienen muy presente: Hace 2 años que a Jockey no le ganamos, es un desafío importante para nosotros, siempre es bueno jugar ante nuestro público los partidos complicados. En tanto, el capitán de Jockey, Franco Manavella, sin protocolos declaró con total franqueza: Estos tres partidos son durísimos, a nosotros no nos sobra nada, dependemos de todos y hasta de los cambios. Ahora tenemos que ir a jugar con Santa Fe Rugby en Santa Fe, va a ser otra guerra, deportivamente hablando.
Otro dato negativo de la primera jornada del Final Four fue la poca concurrencia de público que se dio cita en las instalaciones de Duendes. La única hinchada que se hizo presente fue la de Universitario, que le aportó color a la fría tarde que se vivió en Las Delicias.
Es de esperar que no sólo los equipos vayan en ascenso en sus rendimientos, sino también a los responsables de la organización. El rugby del Litoral merece que alrededor del campo de juego haya atractivos que acerquen al público en general.
Por: Lisandro Olearo
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más