Mendoza mostró progresos y buena actitud para superar a Salta 18 a 11 en condición de local, aunque no pudo obtener el puntos bonus y tendrá que jugar ida y vuelta con San Juan para mantener su lugar en la zona campeonato.
El cierre del encuentro dejó a los mendocinos con una mezcla de sensaciones. Por un lado había satisfacción porque el equipo no sólo le ganó a Salta sino que mostró progresos en el juego y sobre todo en la actitud. Por el otro, quedó la tristeza de no haber logrado el punto bonus para clasificarse a semifinales o al menos evitar la final por la permanencia ante San Juan.
Bien se puede decir que Mendoza no perdió la clasificación en el encuentro de ayer sino que pagó el precio de su floja actuación de la semana pasada ante Rosario, donde no sólo perdió sino que lo hizo por una diferencia demasiado grande (30-5), quedando obligado a ganarle a Salta con cuatro tries.
Esa necesidad mendocina condicionó todo lo que pasó en la agobiante tarde de ayer en Bermejo. Porque Mendoza jugó los 80 minutos sabiendo que estaba demasiado lejos del objetivo y aunque ganó merecidamente 18 a 11 apenas pudo marcar dos tries (apoyaron Spanchez y Lértora), uno en el cierre de cada etapa.
Es cierto que hubo algunas pelotas perdidas en posición de ataque, pero es justo reconocer que los dirigidos por Ramiro Pontis jugaron durante gran parte del encuentro en el campo propio y desde allí –la defensa fue realmente meritoria– hacer cuatro tries era una tarea poco menos que imposible.
De tanto que Mendoza buscó el punto bonus lo terminó encontrando Salta, cuando Castellanos aprovechó la última pelota del encuentro para marcar el try que achicó la diferencia a 7 puntos y gracias a eso los Mayuatos consiguieron clasificarse a semifinales.
El de ayer fue un triunfo merecido ante un rival duro y áspero que también padeció los nervios lógicos por estar definiendo una clasificación histórica.
Sin embargo el seleccionado de la URC pagó las consecuencias de su floja actuación frente a Rosario y ahora tendrá que jugar por la permanencia.
“Lo que pasó hay que dejarlo atrás. Hoy mejoramos mucho y sacamos adelante un partido difícil”, dijo con entereza Federico Genoud una vez terminado el encuentro. Con esa actitud Mendoza espera los partidos de ida y vuelta con San Juan para mantenerse en la zona campeonato del Argentino.
Fuente: Diario Uno Mendoza
Mar del Plata fue el gran ganador del Seven de la República porque se consagró campeón este domingo de la Copa de Oro por primera vez en su historia...
Leer Más