Pasada la medianoche enfrenta a New Zealand Universities en su primer partido en el ten de Malasia.
KUALA LUMPUR – Tan sólo cinco minutos después de la medianoche de hoy en Mendoza, cuando sean las 12.05 del sábado en Malasia, el seleccionado de la Unión de Rugby de Cuyo hará su debut en el 35º TIME – COBRA Invitational Rugby 10 Tournament 2004.
A esa hora el equipo mendocino tiene previsto enfrentar al combinado New Zealand Universities, en el primero de los tres partidos que disputará por la zona B de la primera fase del certamen.
Desde las 13.45 (1.45 del sábado en nuestra provincia) el rival será Natal Duikers de Sudáfrica, dos veces finalista en este certamen y desde las 17.45 (5.45 en Mendoza) cerrarán el primer día de competencia enfrentando al equipo del Combined Old Boys Rugby Asociation (COBRA), organizador del torneo, que tendrá la baja de cinco jugadores afectados al seleccionado nacional de su país, aunque contará con el refuerzo de seis jugadores fijianos.
Después de un eterno viaje de 21 horas, el equipo mendocino llegó a la capital malaya, se alojó en el hotel Hilton Petaling Jaya y tenía previsto entrenarse para después asistir a la cena previa al torneo en el club house del COBRA.
La primera delegación mendocina en realizar una gira internacional está integrada por 14 jugadores: Eusebio Guiñazú, Antonio Alvarez, Pablo Viazzo, Alfonso Villanueva, Leopoldo Villanueva (Mendoza RC); Facundo Barni (Liceo); Daniel Rocuzzo, Gastón Nasazzi (Marista); Federico Genoud, Germán Bustos (capitán), Julián Saá, Alejandro Bär, Alfredo Stone y Fernando Higgs (Los Tordos); los entrenadores son: José Luis Crivelli y Gabriel Betranou y el presidente de la delegación es Marcelo von der Heyde.
El ten de Malasia entrega U$S32.000 en premios y ha mantenido un creciente interés en los últimos días entre el público local, cuyo acceso al Petaling Jaya Stadium será gratuito las tres jornadas del festival rugbístico, que también comprende un certamen colegial. El ten más importante del mundo se iniciará a las 10 del sábado (22 de hoy en Mendoza) cuando jueguen el último campeón, Red Rock, de Fiji, y el Ponsonby RFC, de Nueva Zelanda.
Fuente: Diario Uno (Mendoza)