Un poco más de una veintena de mendocinos se subirán hoy al avión para representar a la provincia en el HSBC-Cobra Ten.
Un poco más de una veintena de mendocinos se subirán hoy al avión para representar a la provincia en el HSBC-Cobra Ten, que se disputará durante el próximo sábado y domingo en la vertiginosa Kuala Lumpur.
No será la primera excursión del equipo que conducen el Tano Crivelli y Gabriel Bertranou, ya que Mendoza estampó su nombre en estos 36 años de torneo, en 2004, cuando sorprendió a propios y ajenos llegando hasta las semifinales, donde cayó con quien luego terminaría como campeón de aquella edición.
El certamen de juego reducido es un evento que convoca a los especialistas de todo el mundo. Mendoza estará codo a codo con los mejores cultores del rugby sudafricano, australiano, neocelandés o inglés, entre otros.
El conjunto mendocino repite algunos jugadores de 2004, como los hermanos Alfonso y Leopoldo Villanueva, Nasazzi, A. Álvarez, Roccuzzo o Bär, y perdió otros como Bustos, Guiñazú, F. Genoud, Barni, Stone o Higgs. Lo cierto es que el desafío de viajar los 16.000 kilómetros, con 22 horas de vuelo, es asumido en el afán de trascender a nivel internacional.
El periplo aéreo comenzará hoy en el aeropuerto Francisco Gabrielli, a las 9.30, cuando la delegación parta hacia Buenos Aires. A las 20.20, combinará con el avión que, con un stop en Ciudad del Cabo, los depositará en Kuala Lumpur el 9 de setiembre a las 5.40 (cabe acotar que entre Malasia y Argentina hay 11 horas de diferencia). Todavía con el sueño cambiado y agotados por el viaje, Mendoza debutará al día siguiente, a las 12.30, posiblemente bajo un intenso calor subtropical, y la humedad característica de la zona.
Ese día tendrá tres partidos (ver rivales), y si consigue quedar entre los dos primeros del grupo, habrá pasado a la lucha por la copa de oro. Al día siguiente, alrededor de las 11 de la mañana, definirá su futuro, ya que si gana se mete en semifinales de oro, y si pierde lo hará en la copa de plata. Vale recordar que para esta edición los organizadores repiten los premios de 15.000 dólares al equipo ganador, 10.000 al segundo, 2.500 a los semifinalistas y 2.000 al ganador de la copa de plata.
Fuente: Diario Los Andes (Mendoza)
Foto: Diario Los Andes (Mendoza)