En el encuentro de ida, disputado en San Juan, el equipo dirigido por Pontis-Gabrielli cayó ante el elenco sanjuanino por un ajustado 25 a 22. Ahora en la revancha, que se juega la próxima semana el conjunto de la URC está obligado a ganar.
Mendoza rescató un punto ante San Juan en lo que fue el primer partido de la serie por la Permanencia y deberá mejorar para definir en su casa. Fue derrota por 25 a 22 (4-1) porque el equipo de nuestra provincia se despertó justo a tiempo, sino el escenario podría haber sido mucho peor.
En una cancha muy corta el encuentro el primer choque de los dos de la serie arrancó con kicks para buscar el fondo y el dueño de casa ganó terreno y confianza. El contraruck manejado por los experimentados Juan Funes y Mariano Olguín y el ímpetu de los jugadores más jóvenes complicó a los dirigidos por Pontis-Gabrielli. Mendoza no pudo jugar cómodo y cuando intentó mover la pelota por una desinteligencia la perdió y Juan Manuel Moreno la interceptó a la carrera y no paró hasta debajo de los palos.
Recién al promediar el período inicial la visita se acercó a la meta rival, pero no causó demasiado peligro.
Pasada la media hora, los norteños volvieron a pescar el balón y Santiago Solá perforó la defensa pero erró en el pase que podría haber sido el segundo try de la calurosa tarde. Igual San Juan se conformó sumando un penal.
Sobre el final Devoto jugó un penal rápido e intentó darle dinámica a su equipo, pero el quince dirigido por Mombello se mostró firme en el tackle e impidió el avance mendocino. El Negro Lizarraga logró sumar, en su segundo intento a los postes, y el parcial terminó 10 a 3.
El complemento comenzó de la peor manera para Mendoza. Un contragolpe letal de San Juan encabezado por el veloz wing Moreno, terminó con Mauricio Funes en el ingoal, cuando todavía no se cumplía un minuto de juego.
Cinco minutos más tarde El Hom se cortó por el centro de la cancha pero el ataque no prosperó y cuando Lértora utilizó el pie, Maxi Santander le tapó el kick, la combinación con Olguín derivó en la conquista del tercera línea (22 a 3), y un panorama oscuro.
Sin embargo la dupla técnica metió cambios y el cotejo dio un giro de 180 grados. Facundo Biffi apareció por todos lados, fue un dolor de cabeza para los centros sanjuaninos. La ofensiva de Mendoza encontró en el habilidoso jugador de Banco la clave para llegar al try. El primero fue a los 14′ sobre la bandera para que flameara la esperanza mendocina. Seguido, sin dar respiro Pérez y Genoud ganaron metros y las espaldas de los sanjuaninos, el movimiento continuó con un par de fases más y Biffi se zambulló nuevamente en el ingoal adversario.
Mendoza se despertó. Al buen scrum le sumó una alternativa más en el line con el ingreso de Gustavo Gil, y desde esta formación se generó la jugada de la tercera conquista que tras mover la pelota de lado a lado una vez más finalizó en la escapada de Biffi que terminó debajo de los palos. Lizarraga no se equivocó y a los 30’ Mendoza logró el empate.
San Juan reaccionó después de esos 15’ de desconcierto y su apertura metió el penal para poner las cifras definitivas.
Sobre el final Mendoza buscó el triunfo, intentó con los forwards que tuvieron obtención pero no pudo capitalizar su último movimiento. No hubo más tiempo y San Juan despejó para festejar una ajustada victoria.
Aún restan 80 minutos en los que Mendoza no debe volver a regalar protagonismo
Fuente: Diario Los Andes Mendoza
Mar del Plata fue el gran ganador del Seven de la República porque se consagró campeón este domingo de la Copa de Oro por primera vez en su historia...
Leer Más