Los Conejos se quedaron con el clásico ante Los Tordos y avanzan en la tabla de posiciones. Además Liceo ganó de visitante y es el perseguidor.
Mendoza Rugby ganó el clásico ante Los Tordos dando una cátedra de rugby y levantó la pálida imagen de la primera ronda. Ahora los Conejos se arriman a los puestos de vanguardia.
El equipo que mejor había comenzado el torneo tuvo una corta primavera, ya que pasó de ganar los dos primeros capítulos del certamen y luego decayó en su rendimiento de forma notable; sin embargo resucitó de entre sus cenizas y despachó a Los Tordos marcándole casi 50 puntos jugando en un altísimo nivel, por lo que ahora se vuelven a poner como candidatos.
En el primer lugar del Top 10 aún se mantiene Marista. Los de Carrodilla golearon a Banco 42 a 23 y siguen líderes con 46 puntos; atrás, muy pegado, aparece Liceo que no tuvo problemas en doblegar a Universitario 37 a 19.
UNSJ se quedó con el clásico de San Juan al vencer al homónimo de esa provincia por un discreto 14 a 9, además hubo un empate que protagonizaron Teqüé y Peumayén en 29 tantos.
Hoy se ponen al día Teqüé y Los Tordos, ambos clubes buscan posicionarse lo más arriba posible en las últimas seis fechas del campeonato.
El sábado se jugará la fecha 14 en forma íntegra: dos cotejos se desarrollarán en San Juan, Universidad recibirá a Teqüé en un duelo con polivalencia de forwards y por otro lado San Juan RC será local ante Los Tordos.
El partido más importante lo animarán Liceo y Mendoza, dos que vienen de golear se miden en La Carrodilla y será un buen momento para que Mendoza ratifique lo hecho siete días atrás y también para que Liceo se mantenga como escolta esperando un traspié del líder.
Justamente Marista será local ante el decaído Universitario que de ser un equipo peligroso ha pasado a no tener buenos desempeños, cita ideal para que el Verde vuelva a ser el animador que fue al comienzo de año.
Por último, Peumayén recibirá a Banco en el Bajo de Luján, un partido imperdible donde cada escuadra buscará ganar, uno para seguir por la buena senda como el caso del local, y el otro tratando de salir de los últimos lugares de la tabla.
Por: Andrés Ruiz
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más