Recién terminado el Mundial M-21, la actividad internacional continuará en nuestra provincia, ya que Mendoza será local ante Uruguay.
Recién terminado el Mundial M-21, la actividad internacional continuará en nuestra provincia, ya que el seleccionado de Mendoza será local ante Los Teros, en el primer compromiso de la Súper Serie Sudamericana (participan Chile, Uruguay, Córdoba, Tucumán y Mendoza) que comenzará el próximo 16. Durante ese fin de semana no habrá actividad local.
Con vistas a este encuentro ante el representativo de Uruguay, los entrenadores del equipo de la URC, José Luis Crivelli y Gabriel Bertranou, han realizado una preselección de 29 jugadores, de la cual saldrá el plantel que afrontará este compromiso internacional, que se disputaría en el Centro Deportivo Rivadavia. La idea de la dupla técnica es tener una base de convocados para luego dejar una lista definitiva de los 23 que enfrentará a Los Teros.
Es que hay algunos jugadores, como Federico Genoud, Fernando Higgs, Facundo Biffi y Julián Saá, que están golpeados o se encuentran en proceso de recuperación de diversas lesiones. Mientras que entre los grandes ausentes serán Eusebio Guiñazú, que ya firmó con el Toulon francés y partirá la semana próxima; y Facundo Barni, recientemente operado en un hombro.
Durante esta semana el cuerpo técnico observará la evolución de estos nominados, y si todos se encuentran en buenas condiciones, quedarán seis jugadores que se sumarán al plantel del Menores de 23, que podría protagonizar el partido preliminar. Si bien todavía no está confirmado, el M-23 disputaría en Rivadavia un amistoso ante un combinado sanrafaelino, conformado por jugadores de San Jorge y Belgrano.
Por otra parte, están programados los entrenamientos del seleccionado mendocino. Las prácticas serían el martes, jueves y viernes de la semana que viene, en cancha de Los Tordos.
Uruguay, hoy define la lista
La Unión de Rugby del Uruguay informó que hoy dará a conocer los 26 preseleccionados, de los que quedarán 23.
El 27 de agosto, Mendoza deberá visitar a Chile.
Por Martín Sardá