Los jugadores de alta competencia de nuestra provincia vivirán una jornadas muy intensa en los próximos días.
Es que al desenlace del torneo Provincial de Primera y la última fecha de la fase de clasificación del torneo Nacional de Clubes, se le suman los compromisos asumidos por el seleccionado de la Unión de Rugby de Cuyo para el último fin de semana de este mes y los dos primeros de setiembre.
Entre la visita a Chile -en el marco de la segunda fecha de la Súper Serie Sudamericana- y el Ten de Malasia, se añade el compromiso ante Francia Amateur, en nuestra provincia. De esta forma, el combinado conducido por José Luis Crivelli tendrá actividad durante más de tres semanas seguidas: el 27 de agosto jugará en el país trasandino; el 4 de setiembre recibirá a los galos; y el 7 del mismo mes viajarán rumbo a Asia, ya que tres días después comenzará su participación en el certamen de juego reducido organizado por COBRA RC.
Y por otra parte, todavía queda pendiente la visita del seleccionado de Uruguay, que no pudo venir el mes pasado debido a un brote de paperas en el país oriental. La fecha para este encuentro sería a fines de setiembre.
Además trascendió que desde la Federación de Rugby de Chile se cursó una invitación para un amistoso con el representativo M-23, pero que no se aceptó, debido a que en esta época del año existen serios riesgos de que se cierre el paso internacional y los jugadores queden varados.
La idea de la dupla técnica es no quitar jugadores a los clubes en una etapa decisiva del torneo, y tampoco sobrecargar a los jugadores, Por este motivo, los lunes por la noche, en Marista -ya comenzaron esta semana-, sólo se citará a los integrantes del plantel que disputará el Ten de Malasia. Pero estos 14 convocados junto a otros se entrenarán también durante la semana previa al choque con Los Cóndores; y a su regreso continuarán con las prácticas con vistas a la visita del combinado francés.
Para estos compromisos se realizará una lista de 28 convocados, pero sólo 22 cruzarán la Cordillera de los Andes.
Es importante recordar que, con respecto al plantel que se consagró subcampeón argentino, hay ausencias muy sensibles. Por distintos motivos no estarán Arnut, Méndez, Guiñazú, Viazzo, Genoud y Barni -primera y tercera línea completa-, además de Bustos y Stone.
A los habituales en el seleccionado, podrían sumárseles jugadores como Chirino, Palmili, Greco y Juárez, entre otros.
Por Martín Sardá
Foto: Diario Los Andes