Mendoza no tuvo la presentación soñada en la Súper Serie Sudamericana. En su postergado debut, cayó ayer como visitante ante el representativo nacional de Chile, por un contundente, 38 a 14.
El partido, que se disputó bajo una torrencial lluvia y un lodazal en la cancha del CARR (Centro de Alto Rendimiento de Rugby), ubicado en La Reina, Santiago de Chile, significó la primera presentación de varios jugadores nuevos en el equipo dirigido por José Luis Crivelli y Gabriel Bertranou. Es que debido a ausencias por los que emigraron al exterior, lesiones y problemas de estudio, tan sólo cinco titulares (Gastón Nasazzi, Juan Ongay, Daniel Rocuzzo, Alfonso y Leopoldo Villanueva) que lograron el subcampeonato en el último Argentino estuvieron presentes ayer desde el arranque frente a Los Cóndores.
El elenco trasandino fue un claro dominador de las acciones durante varios pasajes y logró anotar cinco tries, frente a uno sólo de los cuyanos. Obligados por el estado del terreno, los conducidos por el mendocino Jorge Navesi cerraron el juego y avanzaron con los delanteros, vía por la que llegaron la mayoría de las conquistas.
El anfitrión abrió el marcador a los 12 con un try del debutante Sergio de La Fuente, pero Mendoza pudo avanzar en el terreno y Daniel Rocuzzo acertó tres envíos a los palos y el resultado parcial indicó 9 a 7 a favor de la visita.
El complemento arrancó movido: a los 2 el experimentado Sebastián García anotó para el anfitrión, y rápidamente Federico Greco contestó para la URC. Pero los Cóndores se adueñaron de la pelota y visitaron el ingoal mendocino en tres oportunidades.
Por otra parte, en Chile debutó el ex primera línea de Teqüe, Pablo Leiva.En el seleccionado Mayor de Mendoza cuatro jugadores tuvieron su bautismo de fuego: Gonzalo Alvarez, Federico Greco, Gonzalo García y Marcos Juárez.