Mendoza derrotó en partido amistoso a San Juan por 25 a 19, y ambos equipos cerraron la temporada 2006. Ambos equipos ya piensan en el Argentino 2007.
Mendoza cerró la temporada con un modesto triunfo ante su similar de San Juan, por 25 a 19, pero que fue muy importante desde lo anímico. Es que este renovado grupo tuvo un final de año con mucha actividad y completó todos sus compromisos de manera invicta, lo que le da una inyección anímica con vistas al trabajo de preparación para el Campeonato Argentino 2007 que realizará durante este verano.
El calor de la tarde se hizo sentir dentro de la cancha, que para los jugadores se puso más pesada aún. Sin embargo, los 30 mostraron muy buena predisposición para jugar, intentaron mover la pelota y generar movimientos de ataque desde varias posiciones y situaciones, aunque muchas veces se frustraron por errores de manejo.
El dueño de casa puso un equipo fuerte -tomando en cuenta las ausencias que hay en este momento- mientras que los norteños mezclaron titulares que lograron el reciente Ascenso en el Argentino con otros suplentes. Pero lo cierto es que Mendoza dominó en las primeras acciones y rápidamente abrió el marcador con un penal de Popín Villanueva; mientras que Pincolini aplicó su velocidad en un desborde por la punta, a partir de una pelota recuperada. San Juan se acercó sobre el final pero no pudo concretar y el parcial cerró 10 a 0.
En solo 2 el mejor movimiento mendocino de la tarde, de un lado a otro y con mucho apoyo fue definido por Torre. Pero el anfitrión, que en el primer tiempo había ganado el line, se cansó; y San Juan, que mejoró su obtención y fue superior en el scrum tomó el protagonismo y achicó distancias. Luego de insistir varios minutos quebró la defensa rival, pero Higgs contestó rápido (25-7). Y sobre el final con el maul alcanzaron dos tries para decorar un marcador más apretado.
Fuente: Diario Los Andes – Mendoza