Gonzalo Quesada le avisó a Lucas Mensa que no lo tendrá en cuenta y por eso firmó con Ceibos. De la Copa del Mundo a la Superliga…
La carrera de Lucas Mensa va de sorpresa en sorpresa. La primera, a mediados del 2019, fue positiva. Ya que el back de Pucará, que dio sus primeros pasos en Banco Hipotecario, se ganó un lugar en la lista mundialista de Los Pumas con apenas un partido en el seleccionado nacional. La segunda, a menos de una semana para el comienzo del 2020, fue negativa. Gonzalo Quesada, DT de Jaguares, le avisó que no lo tendrá en cuenta en el Super Rugby y por eso mismo firmó para Ceibos, la franquicia nacional que competirá en el primer semestre del año en la Superliga Americana de Rugby.
“Tuve una charla con el staff de Jaguares y me comunicó que por el momento no me tendrían en cuenta. Y me propusieron que si estaba de acuerdo, jugara en Ceibos para tener rodaje y no estar parado”, le explicó a ESPN Mensa, que aseguró que no esperaba esa decisión. Y no sólo sorprende que no esté en la lista un jugador que fue considerado por Mario Ledesma como uno de los mejores en su puesto, sino porque no hay muchos centros de categoría para disputar un torneo tan exigente como el del hemisferio sur. Las fechas hacen imposible que un jugador pueda estar en ambos torneos: el Super Rugby empezará en febrero y terminará a mediados de junio, mientras que la SLAR iniciará en marzo y se prolongará hasta mayo.
“Rápido doy vuelta la página y estoy muy enfocado en Ceibos. Tengo muchas ganas de ganarme el puesto y disfrutar del desafío. Para el 2020 me encantaría volver a jugar en Los Pumas”, manifestó quien en la Copa del Mundo se enfrentó a Inglaterra, el partido que marcó la eliminación de Los Pumas del Mundial.
Por su parte, Lucas hizo referencia a quien será su entrenador, Ignacio Fernández Lobbe, que lo tuvo muy en cuenta para Argentina XV. Ambos tienen una buena relación. “A Nacho ya lo conozco bastante y me gusta su manera de cómo vive y transmite el rugby. Todavía no hable con él, pero es un proyecto nuevo con muchos jugadores que ya nos conocemos y estamos entusiasmados por lo que se viene”, manifestó el centro de 23 años, 1,83 metro y 92 kilos.
Además de la contratación de Mensa se oficializaron otras dos, para llegar a un total de 26 jugadores. Rodrigo Fernández Criado, tercera línea de Belgrano, formado en Sporting de Mar del Plata, y el wing Facundo Cordero, de Regatas de Bella Vista, también jugarán para la franquicia que se medirá con equipos de Uruguay, Chile, Brasil y Paraguay.
Por Mauro Mariani (Diario Olé.com.ar)
Menos de dos meses para que las franquicias argentinas comiencen su pretemporada, cada una de ellas ya conoce a su grupo de entrenadores que las comandará de cara...
Leer Más