Los All Blacks han sido criticados por un tuit mal conceptuado para celebrar el Día Internacional de la Mujer.
El famoso equipo decidió marcar la fecha publicando un mensaje en Twitter con varios jugadores internacionales masculinos junto a mujeres con la leyenda: “Siempre agradecidos con todas las mujeres en nuestras vidas que nos permiten jugar el juego que amamos. Socios, madres, hijas, médicos, fisios, árbitros, administradores y aficionados. Las apreciamos todos los días”.
Sin embargo, se ha criticado el hecho de que no se representaran jugadoras, así como la elección de los jugadores masculinos utilizados.
En particular, las acciones pasadas de dos de los jugadores, Sevu Reece y Aaron Smith, han dejado a muchos desconcertados sobre cómo se envió este tuit.
Reece fue multado con 750 dólares neozelandeses (500 dólares) y liberado sin condena por agredir a su novia en 2018.
El Tribunal de Distrito de Hamilton escuchó pruebas de que Reece había arrastrado a su novia al suelo durante una discusión en estado de ebriedad en una noche de fiesta en la ciudad de la Isla Norte, lo que le provocó lesiones faciales y moretones en la rodilla y la cintura.
Jugando rugby provincial para Waikato en ese momento, Reece debía viajar a Europa para unirse a Connacht, pero el equipo irlandés canceló su contrato.
Cuando ese movimiento fracasó, los Crusaders lo contrató, lo que lo llevó a ser llamado a los All Blacks.
https://twitter.com/AllBlacks/status/1500961834806902786
En cuanto a Smith, el medio scrum fue sorprendido teniendo sexo en un baño para discapacitados de un aeropuerto antes de un partido con los hombres de negro, con el escándalo sexual y la serie de mensajes que se hicieron públicos después, lo que llevó a la mujer involucrada a afirmar que era “claro que Nueva Zelanda tiene un serio problema con su cultura del rugby y su actitud misógina”.
Como era de esperar, la elección de los jugadores ha recibido críticas generalizadas, y muchos exigen que se elimine el tweet.
“Bueno, esto es lo más sordo posible”, tuiteó un usuario.
Otro publicó: “Hola, All Blacks: por interés, ¿por qué Reece está en este anuncio? ¿Estaban ocupados las Black Ferns el día de la sesión?”.
El hecho de que no se usaran jugadoras también ha sido criticado por los usuarios de las redes sociales.
Un usuario publicó: “Las Black Ferns han ganado 5 de las 8 Copas Mundiales de Rugby Femenino y son uno de los mejores equipos en la historia del rugby femenino. Eso es lo que debería celebrarse hoy”.
“Realmente hicieron el Día Internacional de la Mujer sobre los hombres”, lamentó otro.
Si bien se podría argumentar que esto fue tuiteado desde la página del equipo nacional masculino y no desde el lado femenino, las Black Ferns, y por lo tanto consideraron adecuado publicar solo fotos de jugadores masculinos, ese es un argumento endeble dado el alcance de la La cuenta de Twitter de los All Blacks en comparación con las otras cuentas de la NZRU.
Mientras que los Black Ferns solo tienen 15.600 seguidores en Twitter, los All Blacks cuentan con alrededor de 1 millón. Incluso la cuenta oficial de New Zealand Rugby cuenta con solo 13k.
Entonces, para muchos, la cuenta de los All Blacks es probablemente la única cuenta de rugby de Nueva Zelanda que verían, lo que hace que el descuido de una jugadora o el reconocimiento de los Black Ferns sea aún más sorprendente.
www.walesonline.co.uk