Juan Martín Hernández, apertura del Racing Métro y de Los Pumas, pasó por Córdoba en un evento en donde se mostró como la nueva marca de una empresa automotriz francesa. El “10” atendió a alRugby.com y habló de su pasado, presente y futuro.
– Cuántas cosas te pasaron en estos últimos años y ahora nuevamente en Los Pumas….
-Sí, la verdad que pasaron muchas cosas sobre todo vinculadas a lesiones las cuales me dejaron al margen del equipo. Ahora me encuentro muy contento con ganas de volver a entrenarme con Los Pumas para el Rugby Championship.
-¿Á qué le atribuís este mal momento que te tocó vivir con respecto a las lesiones que tuviste?
-Creo que es algo que me presentó la vida, pero por suerte si hago un balance de todo lo que me tocó vivir como jugador desde que arranqué a jugar al rugby y pesa más lo positivo sobre lo negativo y ahora es un volver a empezar.
-¿Cómo fue tu debut en el Racing Métro tras la lesión en la espalda? ¿Tuviste algún miedo o estabas convencido de jugar?
-En este tipo de ocasiones uno se pone muy egoísta de manera consciente en realidad, porque si bien uno juega para el equipo, estaba muy preocupado por mi lesión tratando de cuidarme en que no me pase nada en la espalda. Tuve una cirugía muy delicada y en los primeros catorce minutos que jugué los viví con mucha expectativa sobre todo al primer golpe, al primer contacto, y posterior al partido estuve feliz porque me di cuenta de que estaba bien de la lesión.
-Cuando regresaste a tu equipo, ¿pensaste primero en ir paso a paso con Racing o ya empezaste a imaginarte tu regreso a Los Pumas?
– Lo único que pensé fue en volver a jugar al rugby, a Los Pumas los veía muy lejos. Mi objetivo fue volver a jugar, cuidarme de los golpes, cuidar mi espalda y ganar minutos en cancha.
-¿Cómo viste a Los Pumas a la distancia estos tres años en donde no pudiste formar parte del plantel?
-Todos los partidos de Los Pumas que pude ver lo hice muy nervioso, siempre queriendo alentar y haciendo fuerza por el equipo. Es muy difícil estar del otro lado y ahora que vuelvo al plantel lo veo que se avanza todo el tiempo sobre todo porque las metas se plantean de Mundial a Mundial y desde el 2007 a 2011 el equipo mejoró muchísimo técnicamente, y eso dio la posibilidad de que haya más volumen de juego.
-¿Qué se debe esperar de Los Pumas en la próxima Rugby Championship? ¿Con qué expectativa la gente tiene que ir a verlos?
-Creo que por sobre todo hay que disfrutar de todo esto y más porque nos vamos a enfrentar con los mejores del mundo. Esta es una oportunidad muy grande para crecer y de aprender para todos tanto para jugadores como para los dirigentes, periodistas y público. Es algo nuevo en donde vamos a tener que estar a la altura de los acontecimientos.
-¿Te ves en el próximo Mundial?
-Tengo 29 años y mi objetivo es jugar el próximo Mundial. En 2015 voy a tener 33 años y es una muy linda edad para jugarlo. Ojalá pueda llegar, ojalá me toque poder formar parte del plantel porque con esa edad me voy a encontrar con una linda experiencia como jugador con la idea fija de aspirar a ser campe-ón del mundo.
-¿Cuál es la parte qué más se extraña al no estar en el seleccionado nacional?
-Lo que más extraño es el pasillo del hotel, el subir al colectivo, los cantos, los entrenamientos, los chistes, las bromas, si bien extraño ponerme la camiseta de Los Pumas y representar a todos los argentinos, creo que lo mencionado anteriormente es tan importante como jugar un test match.
-¿Técnicamente cómo estás después de no formar parte de Los Pumas? ¿Creés que el Racing Métro te ayudó este tiempo como para ponerte la celeste y blanca y rendir como lo hiciste siempre?
– Tengo la experiencia y los partidos encima como para adaptarme sin problemas. Cada vez que entro a una cancha soy muy exigente conmigo mismo y muy perfeccionista con lo que hago, por eso creo que en la próxima Rugby Championship no voy a tener problemas en rendirle según el equipo me lo demande.
Por: Martín Quetglas
www.alrugby.com
Después de una emocionante conclusión de la fase de grupos del fin de semana pasado, donde cada uno de los 12 partidos estuvo repleto de acción de alto...
Leer Más