El rugby cordobés continúa brindando materia prima a los distintos seleccionados nacionales. Facundo Barrea, wing del Córdoba Athletic, hablo con CORDOBAXV sobre su confirmación al plantel Seniors 2012 y su convocatoria al Circuito Mundial de Seven.
– ¿Qué análisis haces de tu primera convocatoria a un seleccionado nacional como fue la del Seven?
– Estoy muy satisfecho por la convocatoria, ya que aprendí muchísimo de los entrenadores y jugadores además de probar una convivencia durante 20 días con gente nueva.
– ¿Te sorprendió la confirmación al PLAR?
– Me sorprendió y me puso muy contento, estoy con muchas más ganas para entrenarme.
– ¿Sos consiente de que este llamado a los Jaguares es una gran posibilidad de insertarte en el primer mundo del rugby?
– Soy consiente y por eso estoy entrenando muy duro, desde que empece a jugar al rugby mi sueño fue llegar a ser un jugador de primer nivel.
– ¿Qué balance haces de lo que fue tu participación en la primera fecha del Circuito Mundial de Seven?
– Me fue bastante bien, salvo por errores que tuve por ser la primera vez que juego ese nivel y la poca experiencia que tengo. Creo que por lo poco que pude dedicarle a este tipo de juego me adapte bastante rápido, no obstante me queda muchísimo por aprender.
– ¿Te impacto el nivel de las grandes potencias?
– El nivel que tienen algunos equipos es impresionante y te da mucho gusto verlos jugar. Creo que con lo que está progresando el seven en Argentina en poco tiempo vamos a poder causar el mismo efecto.
– ¿En qué nivel consideras que estás a la hora de enfrentarte con seleccionados como Fiji, Samoa o Nueva Zelanda?
– Son equipos a los que queres ver jugar cuando estás en un seven, queres aprender mucho de ellos ya sea desde lo colectivo a lo individual. Creo que mi nivel es bueno si estoy concentrado, con ganas de correr y golpearme, eso es lo que provocan estos equipos.
– ¿De quién te acordaste en el momento que te dieron por primera vez la celeste y blanca?
– Me acorde mucha gente. De mi familia, novia, amigos, de todas las personas que me ayudaron a formarme como jugador y de todos los que pasaron y vistieron esa camiseta.
– ¿Cómo te imaginas que puede ser el 2012?
– Espero que me vaya como en el 2011 (risas) o aun mejor. Pero para poder lograr eso, hay que esforzarse y sacrificar muchas cosas por lo que a uno le gusta.
– ¿Estás al tanto del nivel que tiene la Vodacom teniendo en cuenta que en marzo próximo vas a estar en Sudáfrica defiendo el título con los Pampas?
– Estoy al tanto del nivel de la Vodacom y de lo que significa en este momento. Todavía no están las listas para ir así que no se si voy a poder estar en Sudáfrica, pero si tengo la suerte de estar, voy a poner todo de mí para poder dejar lo mejor parado a los Pampas.
– A partir del ingreso en el mundo UAR, ¿ves lejos o cerca la posibilidad de tener una posibilidad de ser citado algún plantel Puma teniendo en cuenta el gran calendario que tienen el año que viene?
– Y todo depende de como se den las cosas. Ahora estoy disfrutando de poder estar en una lista de Jaguares y poder entrenarme para medirme con jugadores de excelentísima calidad. Si el día de mañana puedo vestir la celeste y blanca con Los Pumas, voy a poder decir que viví uno de mis tantos sueños.
Por Martín Quetglas
El campeón defensor jugará en este 2025 en el Córdoba Athletic, el club más tradicional de la ciudad. La buena voluntad y gestión del club fundado en 1882,...
Leer Más