El entrenador de los Wallabies, Michael Cheika, le devolvió el golpe al ex jugador del seleccionado de Irlanda, hoy columnista Neil Francis, por describir a David Pocock como un “cáncer en el juego”.
Francis, que escribe para The Independent en Irlanda, dijo que tenía “una admiración rencorosa por sus habilidades”, después de su impresionante regreso en Brisbane, pero cuestionó la legalidad del trabajo de desintegración del tercera línea.
“Creo que David Pocock es un cáncer en el juego”, escribió.
“Sí, tengo una admiración rencorosa por todas sus habilidades y es genial cuando tienes un jugador como ese en tu equipo, pero tuvo seis pérdidas de pelota legales y tres pérdidas ilegales, y él y su compañero Michael Hooper lograron frenar el juego irlandés el cual sirvió para cortar el ritmo que parecía encontrar Irlanda a medida que fueron pasando los minutos.
“Hay que tener en cuenta ciertos preparativos especiales para contrarrestar a Pocock”.
Fue una frase insensible, dijo Cheika, pero el mentor Wallabies no se sorprendió por la crítica.
“Para ser sincero, esta persona necesita elegir un poco mejor sus palabras, creo”, dijo al sitio web oficial de la Unión Australiana de Rugby.
“No estoy preocupado por lo que piensa, simplemente creo que ese no es un término muy agradable de usar”.
“Hay personas que están realmente enfermas por ahí, yo no estoy en eso”.
“Esta persona solía decir muchas cosas sobre nosotros cuando yo también entrenaba a Leinster. Algunas palabras poco halagadoras que usaría para su propia publicidad. Está bien.”
Cualesquiera que sean los comentarios de Pocock, se enfrentará a un desafío más difícil en Melbourne, en un equipo irlandés afectado por una derrota en el debut de la ventana de junio, y Cheika dijo que el jugador de 30 años seguramente mostrará todo su potencial el próximo sábado.
www.planetrugby.com
Foto: ESPN
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más