La WRU ha intensificado su búsqueda de un nuevo trabajo para reemplazar a Warren Gatland, y ya se han llevado a cabo conversaciones.
Michael Cheika ya ha sondeado a algunos jugadores galeses mientras sopesa su interés en el puesto vacante de head coach.
La Unión de Rugby de Gales ha comenzado la búsqueda de un nuevo entrenador tras la marcha de Warren Gatland la semana pasada. El neozelandés abandonó su segundo mandato al frente de la selección nacional tras perder 20 de los 26 partidos que estuvo a cargo.
El entrenador de Cardiff, Matt Sherratt, ha asumido el cargo de entrenador interino para el resto del Torneo de las Seis Naciones, pero insiste en que no tiene interés en el trabajo a tiempo completo, ya que ha firmado un contrato a largo plazo con el club de Arms Park.
El ex centro de Gales Jamie Roberts, que forma parte de la junta directiva de WRU, confirmó que ya se habían iniciado conversaciones para encontrar el sucesor permanente de Gatland y se entiende que la Unión ya ha hablado con algunos candidatos.
Se cree que uno de ellos es el ex entrenador de los Wallabies, Cheika, que dejará su puesto actual en los Leicester Tigers al final de la temporada. Tras unirse al club de la Premier League de Gallagher con un contrato inicial de un año, se cree que la decisión de no renovar su contrato se debe a que podría regresar a su país natal.
El técnico de 57 años, que eliminó a Gales del Mundial de 2023 con Argentina, está de regreso en Australia durante el Torneo de las Seis Naciones. Los informes de Australia sugieren que ya mantuvo conversaciones informales con el director ejecutivo de Rugby Australia, Phil Waugh, en Sídney sobre su regreso al puesto que ocupó inicialmente entre 2014 y 2019.
Si Cheika está interesado en el trabajo en Australia, es probable que se enfrente a la competencia de algunos entrenadores de clubes locales en Australia, a saber, Les Kiss de Queensland Reds, Dan McKellar de Waratahs y Stephen Larkham de Brumbies.
Según se informa, el ex apertura de Irlanda Ronan O’Gara, quien admitió que no tenía interés en el trabajo en Gales el año pasado, está interesado en el trabajo en los Wallabies, mientras que el ex entrenador de ataque de los All Blacks, Leon MacDonald, quien acaba de asumir un rol de director de rugby a corto plazo con Western Force, también ha sido vinculado.
www.walesonline.co.uk