Australia están a la espera de Matt Giteau para unirse al plantel de los Wallabies mientras se preparan para una nueva edición del Rugby Championship.
Otros jugadores que se encuentran jugando en el extranjero de los Wallabies, que no participaron en la derrota 3-0 la serie del mes pasado frente a Inglaterra, están en Australia, incluyendo a Adam Ashley-Cooper, Will Genia, Drew Mitchell y Quade Cooper.
Giteau, cuyo último partido jugado para los Wallabies fue en la última Copa del Mundo, está en su país natal pero se encuentra junto a su familia, lo cual no quiere decir que se sume próximamente al conjunto del canguro.
La ausencia del experimentado jugador con 102-Test se sintió profundamente frente al 15 de la Rosa, en donde Michael Cheika intentó con distintas variantes para ocupar ese lugar sin demasiada efectividad en cuanto a lo que puede dar Matt.
Con Giteau ausente, Christian Lealiifano ausente con aviso por ser padre, y Matt Toomua quien no formó parte de los dos test match de la ventana de Junio debido a una lesión, Cheika no pudo contar con jugadores explosivos en sus back los cuales podrían haberle dado otra movilidad a los tres cuartos.
Mientras tanto, la Unión de Rugby de Australia confirmó que los Wallabies continuarán su ritual de entrenamientos previo al torneo. Desde el 8 al 12 de agosto, estarán en el Central Coast Leagues Club con la mirada puesta en la Bledisloe Cup la cual se disputará el 20 de agosto.
“Es vital para los Wallabies continuar moviéndose por nuestro país pero no sólo para tener una mayor participación federal sino para poder sentir el apoyo de nuestros fans de todo Australia”, dijo Michael Cheika
Después de una emocionante conclusión de la fase de grupos del fin de semana pasado, donde cada uno de los 12 partidos estuvo repleto de acción de alto...
Leer Más