Los dos mejores equipos del mundo se enfrentarán en Eden Park en Auckland el 6 de septiembre y en el Cake Tin en Wellington una semana después en un partido donde estará en juego la Freedom Cup que también podría determinar los ganadores del Rugby Championship.
Los Boks han ganado sus últimos cuatro partidos contra los All Blacks, incluida la final de la Copa del Mundo de 2023 en París y ambos encuentros del Rugby Championship en Sudáfrica el año pasado.
“Va a ser enorme”, dijo Cheika en el podcast de DSPN con Martin Devlin . “Me encanta ver jugar a Nueva Zelanda, pero odio jugar contra ellos sin hacer mucho ruido porque son tan buenos, ¿verdad?”.
“He tenido un enorme respeto por mucho tiempo, un enorme respeto tanto como he tenido una batalla con ellos a lo largo de los años dentro y fuera de la cancha”.
“Siento un gran respeto por su forma de jugar, y siempre lo he sentido desde que empecé a verlos jugar”.
El ex entrenador de los Wallabies y Los Pumas dijo que el equipo de Robertson puede marcar el tono para 2026 (cuando los All Blacks realicen una gira completa por Sudáfrica por primera vez desde 1996) al vencer a los Boks a su manera.
“Siento que es una serie realmente crucial para Nueva Zelanda contra Sudáfrica, esos dos partidos del campeonato”.
Sudáfrica ha dominado a todos en los últimos años. Es una verdadera oportunidad para Nueva Zelanda en casa para enfrentarlos, pero de dos maneras.
Será una serie importante para ellos. Tanto los dos partidos de este año como la serie más importante que jugarán el año que viene.