El controvertido entrenador de los Wallabies Michael Cheika arrojó una bomba en una de sus entrevistas finales después de que su equipo fuera eliminado de la Copa del Mundo.
“Se suponía que debía hacer esto para la gente de aquí y para los australianos. F ***** muy decepcionado”, dijo Cheika después de la derrota de su equipo por 40-16 ante Inglaterra en el Estadio Oita.
Es la tercera vez que Australia es eliminada en la etapa de cuartos de final por Inglaterra.
“Jugamos bastante bien los primeros 50 o 60 minutos, pero nuevamente regalamos dos intercepciones e Inglaterra definió bien y el mejor equipo ganó. Así es a veces, tenemos que aguantar ahora lo que venga”, agregó Cheika en la cancha de Oita.
Se le preguntó a Cheika qué le diría a su equipo después de estar muy por debajo del título en el Mundial y respondió: “No sé. Creo que los muchachos pusieron todo lo que tuvieron. Quiero que todos los australianos que están aquí y en sus casas, sepan que los jugadores dieron todo lo que tenían. Cometimos algunos errores en diferentes momentos. Han dado todo lo de estos muchachos tuvieron durante el tiempo que ha estado en partido. Son crédito para su país y sé que todos estamos muy tristes por el resultado final”, dijo Cheika.
El contrato de Cheika con Rugby Australia terminó al finalizar su torneo. Se convirtió en el entrenador de Wallabies en 2014 cuando Ewen McKenzie dejó de serlo.
Durante su mandato durante ese tiempo, Australia jugó 68 partidos con 34 victorias, 31 derrotas y dos empates.
La derrota de hoy fue la octava de Australia en nueve partidos con Cheika.
Más allá de que la Copa Europea de Clubes tiene a sus grandes candidatos al título clasificados a octavos de final como lo son: Toulouse, Leinster Rugby y Bordeaux-Begles, Glasgow Warriors,...
Leer Más