El australiano aceptó un nuevo desafío en el rugby league, tras ser confirmado como asistente en los Sydney Roosters, uno de los clubes más tradicionales de la NRL.
Cheika, de 58 años, trabajará principalmente con los forwards y colaborará en la formación de jugadores a lo largo de todo el sistema de trayectoria del club.
Un entrenador con trayectoria internacional
El ex head coach de Australia (2014-2019) y de Argentina (2020-2023) también dejó su huella en clubes de Inglaterra, Italia, Irlanda, Francia y Japón. Bajo su mando, los Waratahs se consagraron campeones del Super Rugby 2014, mientras que este año guió a Leicester Tigers a la final de la Premiership de Inglaterra, donde cayeron ajustadamente frente a Bath.
Cheika no es ajeno al rugby league: en 2020 ya había trabajado como consultor en los Roosters y en 2022 llevó a Líbano a los cuartos de final del Mundial de Rugby League.
El respaldo de Trent Robinson
El entrenador principal de los Roosters, Trent Robinson, celebró su llegada: “Michael y yo tenemos una relación sólida de muchos años. Su experiencia en el rugby aporta una perspectiva diferente que inspirará y pondrá a prueba a nuestros jugadores y entrenadores”.