La Unión de Rugby Australiano no quedó contenta con las actuaciones de los Wallabies en 2018, pero esperará a que el entrenador del equipo, Michael Cheika, presente a la junta directiva antes de decidir cambios, si es que se requieren, un plan de trabajo con la mirada puesta en la ventana de Noviembre.
Esa fue la respuesta del presidente de Rugby Australia, Raelene Castle, antes de la llegada de los Wallabies a Sydney el lunes por la noche, luego de una remontada que le permitió quedarse con una victoria histórica en Salta el sábado.
La victoria 45-34 parece haber aliviado la presión sobre Cheika, que habría alcanzado el punto de ebullición si los Wallabies no revertían el resultado adverso de 31-7 con el cual se fueron a los vestuarios. Pero las preguntas sobre el desempeño del equipo este año en general siguen siendo una incógnita, y Castle dijo que no había ningún deseo de dejar que una decisión gane sobre este hecho.
“La realidad es que de los partidos internacionales que hemos jugado este año, sólo conseguimos tres victorias de nueve”, dijo al sitio web oficial de Rugby Australia.
“Así que todavía hay algunos elementos de rendimiento que no podemos ocultar y que aún no están al nivel que cabría esperar de un equipo como lo son los Wallabies”.
“Esperamos que Michael venga y nos presente en torno a esas presentaciones sus planes para la ventana de fin de año, y luego como va a trabajar de cara a la Copa del Mundo 2019”.
Castle no llegó a garantizar que Cheika sea el hombre que lleve a los Wallabies a la Copa del Mundo, pero indicó que su trabajo no estaba bajo amenaza.
“Michael tiene un contrato para entrenar pensando en la Copa del Mundo y eso no ha cambiado”, dijo.
“Esperamos que venga y nos presente sus planes para el Tour de primavera y la Copa del Mundo”.
“Yo mismo y el consejo de Rugby Australia tomaremos esos comentarios y avanzaremos desde allí”.
El contenido de la presentación de Cheika a la junta determinará potencialmente si se realiza algún cambio en el personal de entrenamiento de los Wallabies, ya sea a través de sumar a un integrante o reemplarlo.
Cheika desvió preguntas durante el fin de semana sobre posibles cambios en su staff, pero ha habido informes de que una respetada figura de los Wallabies, como George Gregan o John Eales, se transforme en una posible voz externa.
La defensa del equipo bajo Nathan Gray ha sido fuertemente criticada este año, con altos conteos de tackle faltantes. Pero las estadísticas muestran que la columna de puntos concedidos se ha mantenido relativamente al mismo nivel que el año pasado.
Los hechos y las cifras muestran una gran caída en el departamento de producción de puntos, bajo la dirección del entrenador de ataque, Stephen Larkham.
Se puso en juego la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Challenge Cup. Si bien Connacht Rugby ya había conseguido el pasaporte a la próxima instancia,...
Leer Más