El número 10 ha jugado más de 200 partidos profesionales, incluidos 38 partidos test match con su país. Volavola también ha participado en dos Copas del Mundo.
El versátil jugador de 33 años es un experimentado conductor en este deporte y pasó las últimas siete temporadas en Francia, jugando para Racing 92, Perpignan y, más recientemente, Agen.
Ha sido entrenado por Cheika
Volavola también ha jugado para Melbourne Rebels, Crusaders y antes de eso para los Waratahs en el Super Rugby, este último bajo la tutela del entrenador Cheika.
Está encantado de haber conseguido los servicios del fijiano, que se une a Handre Pollard, Jamie Shillock y Joseph Woodward como opciones de apertura en los Tigers.
“Estamos muy contentos de poder sumar un jugador de la experiencia y calidad de Ben al equipo”, dijo Cheika, quien recientemente reemplazó al saliente Dan McKellar.
“El conocimiento que tiene Ben del rugby del hemisferio norte gracias a su paso por Francia es una ventaja, y su experiencia a nivel internacional es invaluable”.
“Sé que es un hombre de buen carácter y que aportará valor a nuestro medio ambiente”.
Volavola admitió que “aprovechó la oportunidad” de unirse a Leicester y está ansioso por sumarse al equipo de la Premiership mientras se preparan para la temporada 2024/25.
“Me siento honrado y emocionado de unirme a este club y a este talentoso grupo”, dijo.
planetrugby.com