Hooper, uno de los jugadores más condecorados en la historia del rugby australiano, ha capitaneado a los Wallabies más que cualquier otro jugador, liderando al seleccionado del canguro en 69 ocasiones.
Hooper, estudiante de tercer año de Manly Roos en las playas del norte de Sydney, se educó en St Pius X College, pero una lesión en el hombro le negó la oportunidad de representar a los colegiales australianos.
Fue solo un bache en el camino y en 2010, Hooper hizo su debut en el Super Rugby para los ACT Brumbies contra Chiefs y también representaría a los M20 de Australia en el mismo año y en 2011, siendo capitán del equipo y ganador del torneo en su segundo año.
Tan solo un año después, en 2012, cuando tenía 20 años, Hooper fue seleccionado para hacer su debut internacional, saliendo del banco contra Escocia en Newcastle.
En 2013, Hooper se unió a los NSW Waratahs y fue el capitán del equipo en ausencia del lesionado Dave Dennis cuando levantaron el trofeo de Super Rugby por primera vez apenas un año después.
Durante sus 10 temporadas con el club, Hooper ganó ocho notables Copas Matthew Burke como mejor jugador de los Waratahs del año y todavía se ubica décimo en el récord de apariciones de todos los tiempos en el Super Rugby con 172 partidos a su nombre.
Hooper fue capitán de su país por primera vez en 2014, cuando tenía 22 años, y se convirtió en el jugador más joven en capitanear el equipo desde el gran jugador de los Wallabies, Ken Catchpole, en 1961, y en el 82º capitán de los Wallabies.
Conocido por su resistencia y robustez, Hooper se perdió solo seis tests, dos de los cuales quedó como reemplazo no utilizado, en sus primeras seis temporadas a nivel internacional e hizo su aparición número 50 con su país en la semifinal de la Copa Mundial de Rugby 2015, convirtiéndose en el Wallaby más joven y el segundo jugador más joven en alcanzar este hito con solo 23 años y 61 días de edad.
En 2020, el ala se convirtió en el duodécimo Wallaby en jugar 100 test y, en particular, si no hubiera sido por COVID-19, Hooper, que había estado estancado en 99 partidos internacionales durante casi un año entero, se habría convertido en el más joven y más rápido Wallaby el cual se convertiría en centurión.
Un año después, rompió el récord de George Gregan de más apariciones como capitán de los Wallabies cuando lideró al equipo por 60.ª vez en la victoria por 30-18 sobre Sudáfrica en Brisbane.
Individualmente, Hooper se convirtió en el primer jugador en ganar cuatro medallas John Eales, un premio votado por los jugadores para el Wallaby del año, obteniendo el galardón en 2013, 2016, 2020 y 2021 y ocupa el cuarto lugar en la lista de apariciones de los Wallabies de todos los tiempos con 125 caps a su nombre.
Dos veces nominado al Jugador del Año de World Rugby 15 masculino, Hooper representó a los Wallabies en dos Copas Mundiales de Rugby e hizo la transición al Seven australiano a finales de 2023, haciendo su debut en Hong Kong durante la Serie Mundial 2023-24.
“¡Qué viaje! Mi viaje olímpico ha llegado a su fin y, con él, mi carrera en el rugby australiano. Al equipo australiano de Seven les deseo todo lo mejor. Han sido un grupo de atletas increíbles, serviciales y talentosos del que formar parte”, dijo Hooper a través de una publicación en su cuenta de Instagram.
“En cuanto a mi tiempo en el rugby australiano, estoy agradecido a mi familia y amigos por su apoyo inquebrantable en todo momento. Hemos compartido un viaje increíble, lleno de experiencias, desafíos y recuerdos inolvidables. Gracias”.
Phil Waugh, director ejecutivo de Rugby Australia, dijo: “Michael ha sido un jugador increíble y embajador de nuestro deporte”.
“Deja un legado que lo recordará como uno de los mejores jugadores que vistió la camiseta de los Wallabies y un favorito entre los aficionados australianos”.
“Michael es increíblemente respetado aquí y en todo el mundo, y en nombre de Rugby Australia, quiero desearle a él y a su familia todo lo mejor para el futuro”.
Posición : ala abierta
Altura : 182cm
Peso : 101 kg
Nacido : 29 de octubre de 1991
Lugar de nacimiento : Sydney, Nueva Gales del Sur
Debut de prueba : 2012 contra Escocia en Newcastle
Caps : 125
Debut en el Súper Rugby : 2010 contra Chiefs en Melbourne (jugando para los ACT Brumbies)
Partidos en el Super Rugby : 172; 141 (NSW Waratahs); 31 (ACT Brumbies)
australia.rugby
Créditos: australia.rugby