El influyente capitán de los Wallabies, Michael Hooper, se perderá el último partido de la gira del hemisferio norte contra Gales este fin de semana.
Hooper salió con un golpe en su partido durante la derrota 32-15 contra Inglaterra en Twickenham y se ha confirmado que no estará disponible para su último partido de la temporada.
El ala ha sufrido un esguince de grado dos en el pie, pero permanecerá con el equipo antes de regresar a Sydney el domingo.
El experimentado pilar James Slipper liderará el equipo en el Principality Stadium.
La impresionante forma de Hooper en 2021 fue recompensada después de ser nombrado como uno de los cuatro nominados al Jugador del Año de World Rugby.
Significa que sus compañeros tendrán que enfrentarse a Gales con el número ocho, Rob Valetini, admitiendo que la ausencia del capitán es un gran golpe.
“Obviamente, ‘Hoops’ es una pérdida enorme”, dijo Valetini a los periodistas.
“Es nuestro capitán, pero probablemente sea el caballo de batalla más grande de nuestro equipo. Nunca se detiene, y eso es algo que el equipo echará de menos”.
Valetini también declaró que Hooper ha jugado un papel importante en su propia mejora después de una buena temporada para el joven de 23 años.
“A principios de año, en los test, probablemente no estaba encontrando mi ritmo; probablemente estaba un poco nervioso en esta nueva experiencia para mí y siempre traté de mejorar durante toda la temporada. Pero luego tuve una charla con ‘Hoops’ y él me dijo: ‘No te detengas, deja que todo se vaya dando sólo y juega tu juego’… y simplemente sucedió y comencé a jugar un rugby decente”.
www.cordobaxv.com.ar