El capitán de los Wallabies, Michael Hooper, está brindando a sus ex compañeros de equipo de Waratahs apoyo y sabios consejos mientras un orgulloso estado del rugby se tambalea al borde de una crisis en todos sus fasetas.
El ex capitán de NSW Hooper está de año sabático con Toyota Verblitz en Japón y los Baby Tahs están luchando mucho después de tres derrotas de manera consecutiva 0-3 en Super Rugby AU, incluyendo derrotas récord ante los Reds y Brumbies.
El entrenador Rob Penney está bajo una presión cada vez mayor y el Sydney Morning Herald informó que su futuro se discutió en una reunión de emergencia de un panel de alto rendimiento de NSW Rugby el martes por la noche.
El presidente de Nueva Gales del Sur, Roger Davis, también regresó de un viaje de senderismo en Tasmania y abordó la miríada de problemas en una entrevista con The Australian.
Hooper jugó con Penney la temporada pasada y volverá a ser de la franquicia de Sydney el próximo año.
“Sí, obviamente es un momento difícil en la tierra de NSW Waratah”, dijo Hooper al Rugby Heaven de Stan Sport desde Japón el martes por la noche.
“Me he mantenido en contacto con algunos de los jugadores, hablando con ellos sobre cómo se pueden cambiar las cosas muy rápidamente”.
“He estado en entornos en los que eso ha sucedido y estos muchachos están trabajando muy duro, se mantienen positivos y hacen lo que pueden”.
“No hay duda de que quieren cambiar los resultados y están haciendo todo lo que está a su alcance”.
Hooper ha experimentado los altibajos del rugby de Nueva Gales del Sur, llevando al equipo a su primer título de Super Rugby en 2014, pero soportando la peor parte de la caída libre posterior a Michael Cheika.
Además de que COVID-19 limita su inmersión cultural en Japón, el joven de 29 años dijo que estaba disfrutando el cambio de escenario.
En marcado contraste con los Tahs, Toyota suma 3-0 victorias y está en la cima de la Top League de Japón con un equipo dirigido por Steve Hansen y Simon Cron que también cuenta con un gran poder estelar en Hooper, como Kieran Read y Willie le Roux.
“Es un desafío, es un estilo diferente de rugby”, dijo Hooper.
“El juego es rápido, hay muchos puntos en los partidos, generalmente de ambos equipos, por lo que hace que el rugby sea diferente, bastante diferente al rugby de test match, donde hay menos puntos la mayoría de las veces”.
“Ha sido un buen cambio para mí”.
#CORDOBAXV