El jugador australiano fue suspendido por una semana luego de admitir que cometió una acción de juego sucio contraria a la Ley 10.4(h) (carga peligrosa) de las Leyes del Juego.
El jugador australiano Michael Hooper fue suspendido por una semana luego de admitir que cometió una acción de juego sucio contraria a la Ley 10.4(h) (carga peligrosa) de las Leyes del Juego.
Tras la revisión del material filmado, Hooper fue citado por el Independent Citing Commissioner Steve Hinds (Nueva Zelanda) bajo la Ley 10.4(h) por cargar en un ruck o un maul, sin el uso de los brazos, sobre el jugador Mike Brown, en el minuto 39 del partido entre Australia e Inglaterra de la Rugby World Cup 2015 disputado en Twickenham el pasado 3 de octubre.
Hooper fue suspendido por el Independent Judicial Officer Alan Hudson (Canadá) de acuerdo con el proceso disciplinario de la RWC 2015.
Con respecto a la sanción, el Judicial Officer consideró que la falta era de tipo menor, y que merece una suspensión mínima de dos semanas. Sin embargo, teniendo en cuenta los factores atenuantes, incluyendo la admisión del jugador de haber cometido la falta, buena conducta durante la audiencia y ausencia de factores agravantes, el jugador fue suspendido por una semana.
En el contexto de un torneo como la RWC, una semana de sanción se equipara con un partido. La suspensión entra en vigor inmediatamente, por lo que Hooper está suspendido para el partido por el Grupo A contra Gales del 10 de octubre. Podrá volver a jugar el partido de cuartos de final de Australia.
El jugador tiene 48 horas para recurrir la sanción desde el momento que se le notifica la decisión. El texto completo del proceso estará disponible en www.rugbyworldcup.com durante las próximas 24 horas.
www.rugbyworldcup.com
World Rugby ha decidido otorgar los torneos masculino y femenino en una sola vez, con un intervalo de dos años entre ellos. Tras la exitosa organización de la...
Leer Más