Una leyenda de Wallaby ha pedido que se elimine su nombre de una controvertida carta escrita por 11 ex capitanes de Australia que ha pedido un cambio a Rugby Australia. El ex apertura Michael Lynagh dijo que no recibió información completa sobre el documento, lo que causó revuelo esta semana en los círculos australianos de rugby.
Se supo que el capitán ganador del Mundial, Nick Farr-Jones, es la fuerza impulsora detrás de una carta extraordinaria de voto de no confianza entregada a la RA Raelene Castle y a la junta el martes.
Los ex capitanes George Gregan, Stirling Mortlock, George Smith, Michael Lynagh, Simon Poidevin, Stephen Moore, Jason Little, Rod McCall, Nathan Sharpe y Phil Kearns, son serios candidatos para reemplazar a Castle.
Sin embargo, de manera reveladora, John Eales y Tim Horan, dos ganadores de la Copa del Mundo, así como el capitán de los Wallabies, Andrew Slack, ganador de un Grand Slam, estuvieron entre esos ex capitanes no firmaron.
Ahora Lynagh ha dicho que quiere que se elimine su nombre de la carta, ya que dice que no se le informó por completo sobre su contenido final.
“Esta no es la forma en que hago las cosas y me he retirado de todo”, dijo al periódico australiano .
“No significa que no apoye el cambio, pero tenía algunas preguntas sobre lo que estaban proponiendo. [RA] ahora tiene un nuevo presidente y tres nuevos miembros. Se les debe permitir implementar el cambio”.
En respuesta a la carta, Rugby Australia ha dicho que están abiertos a discutir sobre el juego con los ahora 10 ex capitanes descontentos.
“Rugby Australia recibió hoy una carta firmada por 11 capitanes Wallabies expresando su preocupación sobre cómo se ha administrado el juego en los últimos años”, dijo RA en un comunicado.
“Rugby Australia respeta y valora las opiniones de estos antiguos líderes de los Wallabies y ha dado la bienvenida al grupo para que se reúna con la nueva comisión directiva lo antes posible”.
“Se pretende que se solicite información para la revisión de una amplia gama de partes interesadas, incluidos los jugadores actuales y anteriores. Ahora es el momento de unirnos en interés de toda la comunidad de rugby”.
AAP