Leinster han identificado Mike Ford como uno de los principales candidatos para convertirse en el nuevo entrenador de defensa tras la salida de Kurt McQuilkin.
McQuilkin ha decidido volver a Nueva Zelanda, dejando Leinster con poco tiempo para que se elija a su sucesor.
“La salida de Kurt nos ha provocado un agujero,” dijo el entrenador Cullen al Irish Times a poco más de dos semanas antes del inicio de la temporada PRO12.
“Ha tenido que regresar a su país por razones familiares. Esta situación nos da la posibilidad de sumar a alguien realmente positivo en el grupo”.
Leinster abrirá la temporada en la Liga Celta contra Benetton Treviso el 2 de septiembre, es por eso que los dirigentes irlandeses están en la búsqueda de un reemplazo de manera urgente”.
El ex asistente técnico de Inglaterra, Andy Farrell, así como el ex entrenador de Nueva Zelanda, Graham Henry, quedaron descartados. El plan era que Farrell tomara la doble función a corto plazo con Leinster e Irlanda, pero la agenda de noviembre en el seleccionado de Irlanda ha descartado esa posibilidad.
Henry, que pasó dos semanas con el equipo a principios de este mes, no está disponible de forma permanente.
Ford es una opción atractiva para Leinster teniendo en cuenta su gran experiencia, algo que el resto del cuerpo técnico Leinster carece. Él tiene experiencia previa con el rugby irlandés como así también en la Aviva Premiership con Bath.
Ford pasó cuatro temporadas como entrenador de defensa en Irlanda a partir de enero de 2002 y fue parte del cuerpo técnico de la gira de los British & Irish Lions por Nueva Zelanda en 2005.
Se unió a Saracens como entrenador, pero fue promovido a entrenador la parte defensiva en Inglaterra, lo que ayudó a que el conjunto de la rosa llegara a la final en 2007.
www.planetrugby.com
El seleccionado galo se despedirá de la ventana internacional de noviembre, este viernes frente a Los Pumas en París. Si bien hay varios jugadores que de a poco...
Leer Más