New Zealand Rugby (NZR) anunció que Moana Pasifika recibió la licencia y se unirá al Super Rugby a partir del próximo año.
La decisión de la Junta de NZR de hacer que la licencia sea incondicional se produce tres meses después de que a Moana Pasifika se le otorgó una licencia condicional, lo que le dio el ímpetu para acelerar su planificación y cumplir con sus obligaciones financieras.
“Moana Pasifika ahora puede formalizar algunos acuerdos clave con entrenadores, jugadores y socios mientras trabajan para salir a la cancha junto con nuestros equipos del Super Rugby el próximo año”, dijo el CEO de NZR, Mark Robinson.
Por otro lado, Rugby Australia y NZR continúan trabajando juntos para finalizar la estructura del torneo del próximo año basado en la inclusión de Moana Pasifika y Fijian Drua en una competencia de 12 equipos.
Robinson dijo que NZR también estaba trabajando en estrecha colaboración con Fiji Drua y que se está progresando hacia el cumplimiento de las condiciones de su licencia, aunque la situación actual de COVID-19 en Fiji ha complicado los pasos finales.
Moana Pasifika, la nueva franquicia de Auckland que se originó para dar oportunidades a los jugadores del Pacífico Sur, salió al campo por primera vez el 5 de diciembre del año pasado cuando jugaron contra los Māori All Blacks en Hamilton.
allblacks.com