London Welsh entrará en liquidación después de que el presidente admitió que el modelo de negocio del club es “totalmente insostenible”.
The Daily Telegraph informó que el club de 145 años, que actualmente no forma parte de la Premiership, se le dio hasta el 12 de diciembre para pagar £ 250,000 a England’s Revenues & Customs, pero los dirigentes del club reconocieron que no podrán afrontar ese compromiso, lo cual los llevó a tomar otras decisiones.
London Welsh ahora que tiene la esperanza de reformarse como equipo semi-profesional en 2017, Old Deer Park.
“London Welsh ha llegado a un punto difícil en su ilustre historia,” dijo el presidente, Gareth Hawkins.
“Debido a un presupuesto de juego de 1.7m £ y la falta de convocatoria, el modelo de negocio actual del club es totalmente insostenible”.
“Las deudas acumuladas han dejado el club sin otra alternativa que buscar la liquidación como salida. Tener que comunicarle esta noticia a 40 miembros del personal fue extremadamente difícil. Todos los acreedores de Londres Welsh Rugby Club serán contactados para que puedan realizar sus liquidaciones”.
“Richmond han demostrado que un club puede competir en el Campeonato con un modelo semi-pro, y creo firmemente que podemos hacer este trabajo en 2017.”
El club, que descendió de la Liga Premier al final de la temporada 2014/15, recibirá una deducción de puntos de la Unión de Rugby de Inglaterra. Este castigo fue catastrófico para Londres Welsh, ya que los dejaría en riesgo de ser relegado a la competencia Uno Nacional”.
La liquidación le permitirá volver a formar el club, lo cual no parece ser un problema por la historia y la fama del rugby en el rugby inglés, pero si deberá empezar a dar pasos firmes de cara al futuro.
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más